miércoles, 8 de febrero de 2017

Revista Planeta Joy - Beber - 4 nuevos bares cerveceros que no podés dejar de conocer

4 nuevos bares cerveceros que no podés dejar de conocer

Desde birras para disfrutar en la vereda hasta los spots de una marca que no para crecer, te contamos las aperturas imperdibles.

Los bares de cerveza artesanal ya no son una novedad en Buenos Aires, pero sin duda siguen siendo un fenómeno que no para de crecer. Mes a mes y en diferentes puntos de la ciudad, aparecen nuevos spots con características peculiares, pero respetando un formato que no falla: ambiente informal, variedad de estilos propios o de diferentes marcas, canillas rotativas, comida que acompaña y growlers para llevar.
Para cuando pinte la pinta, Planeta Joy te cuenta cuáles son los nuevos beer spots que que tenés que conocer. Además, dos bonus tracks.
 
GROWLERS
La birrita en la vereda adquiere un nuevo significado en este bar palermitano que sorprende por sus 20 canillas que rotan todas las semanas y de las que salen estilos de diversa complejidad, desde una suave lager hasta una dubbel. También lo hace por sus precios: durante el happy hour (jueves a domingos de 18 a 21 horas y martes y miércoles hasta las 22) la pinta cuesta 50 pesos. Por supuesto, también se puede comprar y rellenar botellones propios y de otras cervecerías a 200 pesos.
Con mesas en la terraza –un spot privilegiado en la zona- y en la vereda, es el sitio ideal para juntadas con amigos o encuentros casuales antes de volver a casa. Para completar, ofrece combos de street food con sabor y bien preparada, como la Meat Burger con doble cheddar, lechuga, tomate y bacon con papas ($110) y el Pollo Cajún marinado en cerveza y curry con fritas ($100).
Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo / T. 4834-6427. 
 
BÉLGICA
Con una oferta de bares de cerveza artesanal tan extensa, los nuevos deben encontrar algo que los destaque entre la multitud. Para Bélgica, es la carta con diez copas diseñadas para resaltar los atributos de cada estilo de la bebida. Por supuesto, la variedad de cervezas acompaña: cuenta con 12 canillas que rotan y ofrecen tipos tan diversos como Brown IPA hasta Strong Ale (entre 80 y 95 pesos). 
Ubicado en una casa reformada en la esquina de Pedro Goyena y Del Barco Centenera en Caballito, la planta baja ofrece un ambiente informal con barras mientras que el primer piso está repleto de mesas. La carta es extensa y, aunque apunta a platos belgas, cuenta con algo para todos los gustos, desde papas fritas hasta fondeau.
Av. Pedro Goyena 901, Caballito / Más información, en su cuenta de Facebook. 
 
REFUGIOS PATAGONIADesde Bariloche llegan los pequeños locales de cerveza Patagonia que, en pocos meses, coparon todo el país. En Buenos Aires, hay 11 y se esperan nuevas aperturas de estos bares informales centrados en la birra. ¿Qué se toma? Además de las variedades de la marca que se consiguen en botella en supermercados, en estos bares se puede degustar las que se cocinan en la microcervecería del sur, como Paulina, la Barley Wine o la Bang Bang (la pinta cuesta entre 80 y 90 pesos y la recarga de growler 180), mientras se juega al jenga gigante, metegol, Daytona o se escucha las bandas que tocan en vivo.
La particularidad de los Refugios de Patagonia es desde la barra, sólo sale birra y algunos snacks. Para comer, en las mesas siempre hay folletos de delivery de la zona. Basta con llamar y pedir lo que uno quiera, desde empanadas hasta sushi. El maridaje queda a cargo del cliente.
Tiene 11 locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre ellos: Pasteur 706, Balvanera / Arenales 2702, Recoleta / Paraguay 4979, Palermo / Pasaje Arguibel 2831, Cañitas, Callao / Perú 602, San Telmo. Más información en su cuenta de Facebook. 
 
CERVECERÍA 11.25Con una propuesta basada en la popularidad de sus precios y un ambiente informal con toques industriales, 11.25 sorprendió con dos locales a finales de 2016. Durante el Happy Hour, todos los día de 19 a 20:30, la pinta cuesta 45 pesos, sí 45. Luego, 70 pesos. Los bares disponen de 10 canillas con cervezas fijas, como la Red Ipa de Achuma y otras rotativas.
Ideal para terminar el día con algunos amigos, ofrece propuestas bien cerveceras. En la sucursal de Caballito se destacan las hamburguesas caseras (desde los 100 pesos) y las tablitas calientes para compartir (desde 220 pesos). El bar de Directorio cuenta con una carta más acotada, pero cumplidora. Imperdible las empanadas (tres por 70 pesos).
Leopoldo Marechal 832, Parque Centenario o Av. Directorio 685, Caballito 
 
BONUS TRACK: HÁGALO USTED MISMOBeer House esconde otra novedad del mundo de la cerveza artesanal, Pour my Beer. Un sistema de self-serving de cerveza que permite que cada persona se sirva su pinta (60 pesos los miércoles y jueves hasta las 22 horas, sino 90). ¿Cómo funciona? El cliente compra una tarjeta y le carga el “crédito” que quiera consumir, el sistema debita sólo lo que el cliente consume. Las canillas rotan entre variedades de Antares, Peycer, Goyeneche, Berlina, Beata, Estrella Roja, The Mula y Cheverry.
Serrano 1454, Palermo.
BONUS TRACK II: MÁS OPCIONES EN CASAA veces, pinta la cerveza pero la fiaca vencen a las ganas de salir. Planeta Joy también trae noticias de birra artesanal para los caseros. El e-commerce BevyBar sumó más marcas a su porfolio, como Antares, Barba Roja, Me echó La Burra y Peñón del Águila. Además, ahora se puede pedir online el growler de Patagonia. Poder encontrarlos acá acá
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?4_nuevos_bares_cerveceros_que_no_podes_dejar_de_conocer&page=ampliada&id=9396

No hay comentarios:

Publicar un comentario