Los 10 mejores restaurantes del mundo para probar comida filipina
Esta gastronomía ha estado en la boca de los gurús de tendencias gastronómicas durante años y parece que en 2017 será el que se volverá tendencia.
¿Todavía no escuchaste hablar de la cocina filipina? Ya lo vas a hacer, porque será una de las tendencias de este año. Las búsquedas de Google para el término se han duplicado desde 2012, mientras que las consultas de "lumpia cerca de mí" (refiriéndose a los crujientes rollos de primavera de estilo filipino) se han disparado un 3.350%.
En Asia, Europa y Estados Unidos existen excelentes opciones para degustar esta comida. Te contamos cuáles son las mejores.
Empecemos el recorrido de sabores desde su origen. El restaurante Abe, ubicado en Manila, la capital de Filipinas, sirve platos tradicionales. El dueño, Larry J. Cruz, nombró el restaurante por su padre, Abe Cruz, un respetado escritor, artista y embajador de la UNESCO en la década de 1970. El menú refleja sus platos favoritos y viejas recetas de la familia.
El furor por estos platos llegó a Gran Bretaña y el restaurante Rice Terraces de Edimburgo logró posicionarse como uno de los mejores de la región. Ofrece una amplia selección de grapas filipinas desde Tinolang Manok a San Miguel Beer. Como en Filipinas, allí ofrecen “kamayan”: la opción de comer con las manos.
La Mesa parece uno de esos restaurantes exclusivos e íntimos con iluminación tenue y linternas de ratán. Una clientela leal y el boca a boca construyeron lentamente la reputación del lugar, y ahora está lleno de clientes nuevos. Los platos son clásicos, como bagnet, pinakbet, adobo de pollo, yuca, y biko, con opciones a la carta o menú de pasos. Está ubicado en Sydney, Australia.
En Toronto, Casa Manila está haciendo del cochinillo una de sus especialidades. Este restaurante ofrece una versión de la comida filipina que caracteriza como "única, deliciosa y saludable". Este local fue galardonado por respetar los sabores tradicionales de Filipinas. La decoración se inspira en los trópicos, con cañas de bambú, flecos nipa, y celosías blancas que te hacen sentir que estás a orillas del mar.
Little Quiapo se estableció en 1979 para darle a los filipinos de Chicago, Estados Unidos, comida como hecha en casa. Es conocido por el buffet de martes a domingo que ofrece una variedad de carnes frías y calientes, ensaladas y entremeses. Little Quiapo tiene bilao-tamaño: raciones perfectas para grandes celebraciones familiares, cómo suelen ser las filipinas. El lugar puede ser bastante concurrido, especialmente durante los fines de semana, pero tiene espacio para 150 personas.
Tambayan Kinishicho se enorgullece de ser uno de los más antiguos restaurantes filipinos en Tokio. Es pequeño, sólo un pasillo con dos filas de mesas instaladas en ambos lados. A pesar del espacio reducido, Tambayan hace que los huéspedes se sientan cómodos con sillas y cojines acolchados para disfrutar los platos especiales.
En Nueva York, Maharlika no ofrece los típicos platos de la abuela, sino que innova y sirve como entrada para aquellos que nunca probaron este tipo de cocina.
Lutong Pinoy es un acogedor establecimiento fundado en 1996 por una pequeña familia en Londres. La cocina casera simple es la premisa y el menú es enorme y variado. Los miércoles, sólo sirven comida al estilo kamayan estilo.
Sin lujos, Delmon es el mejor lugar para probar un buen tazón de sinigang o goto. Sus abundantes porciones hacen que tenga una excelente relación precio calidad. Se encuentra en Karama, Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
Para finalizar, otro restaurante de Manila: Manam Comfort Food, que ofrece lo mejor de ambos mundos: platos clásicos y modernos. Los platos se sirven en variedad de tamaños, que pueden ser pequeñas, medianas o grandes. Esto es perfecto para todos, desde comensales que asisten solos, parejas y grupos grandes.
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?Los_10_mejores_restaurantes_del_mundo_para_probar_comida_filipina&page=ampliada&id=9378
No hay comentarios:
Publicar un comentario