lunes, 16 de enero de 2017

Revista Brando - Dónde comer en terrazas, veredas y patios

Dónde comer en terrazas, veredas y patios

Llega el verano y vos querés una mesa en la vereda. Terrazas y patios se abren para que puedas almorzar con el sol en la cara o cenar bajo las estrellas. 
Llega el verano y vos querés una mesa en la vereda. Terrazas y patios se abren para que puedas almorzar con el sol en la cara o cenar bajo las estrellas.
  • El placer de comer afuera

Por Eleonora Biaiñ / Fotos de Sol Santarsiero 
COSI MI PIACE
EL SALVADOR 4618, PALERMO 
MARTES A VIERNES DE 19.30 A 23.30, SÁBADO Y DOMINGO DE 13 A 17 Y DE 19.30 A 23.30 
4831-7176 
Llega el verano y vos querés una mesa en la vereda. Terrazas y patios se abren para que puedas almorzar con el sol en la cara o cenar bajo las estrellas.
  • Cosi mi piace

Cada tarde, en la pizzería que lidera el chef Rodrigo Sieiro (ex Nectarine), los cocineros están con las manos en la masa. Todos y cada uno de esos bollos, sin embargo, no llegarán al horno esa misma noche, sino que se preparan para el día siguiente. La receta, harina y agua, lleva poca levadura. Y para garantizar el proceso de fermentación, se deja en la cámara de frío durante 24 horas. Con esto se consigue que la pizza resulte más liviana y se digiera con mayor facilidad. Antes de ingresar al horno de leña, el bollo continúa levando a temperatura ambiente, cerca del fuego, y se estira con el palo hasta que la masa quede finita de manera pareja. 
En Cosi Mi Piace, el fuerte es la pizza de estilo romano, individual y para comer con la mano. Se sirve en mesas compartidas, con bancos largos, en un gran salón de colores y madera clara, donde brilla el horno Acunto, fabricado en Nápoles y revestido de venecitas rojas. En verano, es ideal comer afuera, en un patio adoquinado y adornado por glicinas, jazmines y suculentas. A principios del siglo pasado, el edificio era un galpón con un depósito de carretas. En este espacio, se apilan ahora los troncos de espinillo que alimentan el horno. 
Son 14 las variedades de pizza y hay un listado de agregados posibles. Margherita (tomate, mozzarella y albahaca, $160) y Funghi (mozzarella, portobellos horneados y crudos, ajo confitado, $210), entre las opciones clásicas; de las otras: Capricciosa (mozzarella, aceitunas negras, alcauciles, jamón de Parma, hongos y huevo, $260), Stracciatella (tomate, queso stracciatella, albahaca y pimienta, $220) y Carbonara e Patate (pizza bianca con mozzarella, papas al horno, huevo, panceta y queso pecorino, $210). Todo lleva productos de estación. También hay ensaladas, pastas y postres. Para beber, se ofr-ece una nutrida carta de vinos, tragos y cerveza artesanal. 
DANDY GRILL
AV. FIGUEROA ALCORTA 6464 BAJO BELGRANO 
LUNES A DOMINGO DE 11 AL CIERRE 
4784-6119 
Llega el verano y vos querés una mesa en la vereda. Terrazas y patios se abren para que puedas almorzar con el sol en la cara o cenar bajo las estrellas.
  • Dandy Grill

A metros de la esquina de avenida Figueroa Alcorta y La Pampa había una mítica parrilla llamada La Tranquera, cuya vereda era un clásico de bacanes y habitués del Bajo Belgrano. Por eso, no es casual que ahora se llame Dandy ni que, por las noches, se ilumine con guirnaldas hechas de lámparas. En la entrada ya no está el asador a la rueda que adoraban los turistas, ni se siente el humo de la parrilla. El área de cocina está ahora en el interior, integrada a un ambiente moderno en uno de los salones, con varias parrillas y junto al horno, una plancha, una chapa y un spiedo. Los panes también se elaboran en el lugar. 
La carta presenta piezas de carne vacuna, cerdo, pollo y dos platos de pescado. A las opciones de parrilla se suman platos de cocina americana, como la hamburguesa de lomo con provolone y morrones asados ($160) y las ribs de cerdo ($320). 
Llega el verano y vos querés una mesa en la vereda. Terrazas y patios se abren para que puedas almorzar con el sol en la cara o cenar bajo las estrellas.
  • Dandy Grill

Los cortes emblema son el ojo de bife con hueso -que el mozo se encarga de cortar al llegar a la mesa y debe acompañarse con salsa criolla casera- y la entraña que sale con papas rejilla (ambos, $280). Los sábados y domingos asan completo un vacío del fino ($395). Si estás en grupo y hambriento, la parrillada para dos alcanza para tres o más ($570). La oferta de vinos es breve, con precios superamables. Abierto hace poco más de un año, Dandy Grill forma parte del grupo dueño de Kentucky, Güerrin y La Rey, y eran los dueños de La Tranquera, por eso se conservan piso y arquitectura originales. 
HARTURO
VICENTE LÓPEZ 1661, PUERTA 12 RECOLETA 
MARTES A VIERNES DE 20 A 24 / SÁBADO Y DOMINGO DE 12 A 16 Y DE 20 A 24 
4813-5900 
Llega el verano y vos querés una mesa en la vereda. Terrazas y patios se abren para que puedas almorzar con el sol en la cara o cenar bajo las estrellas.
  • Harturo


Cuando los dueños de la casa de decoración Harturo, Rodrigo Sens y Mauro Greco Rossi, buscaban local para iniciarse en el negocio gastronómico, encontraron un espacio de estilo europeo en un bello pasaje en el corazón de Recoleta. En el local funcionaba Sirop; en el pasaje, mucho antes, una oficina postal: por eso, la callecita se conoce como Del Correo, aunque su nombre real sea Pasaje Suizo. Está ubicado en la manzana de Vicente López, Rodríguez Peña, Montevideo y Guido. 
Al mediodía -los fines de semana hay brunch-, el sol es protagonista hasta las 14, cuando las mesas se resguardan bajo las sombrillas. Por la noche, el ambiente es relajado y se puede tomar un cóctel o cenar con vista a la arquitectura art déco de los edificios construidos alrededor de 1920. 
"El desafío es abarcar todos los gustos con una carta de pocos platos. Siempre hay carnes rojas y pescado, ensaladas, pastas caseras y propuestas vegetarianas", explica Agustina Numer, quien lleva adelante el restaurante. En los fuegos, se destaca el chef Gabriel González (ex Faena Hotel & Universe). 
En el salón, donde se come en confortables boxes y mesas enchapadas en piel de potro, hay en exhibición piezas únicas de decoración, como una colección de cuadros de tucanes, paneles de espejos grabados con palmeras y banquetas de madera de paraíso realizadas por artesanos argentinos. 
En la pizarra se presentan novedades todas las semanas con productos estacionales. Sin embargo, desde la apertura -hace poco más de un año- algunos platos no pudieron salir de la carta debido a su éxito. El camembert asado con tomates secos en conserva y chutney de peras ($165) y el crème brûlée de queso de cabra con jalea de uvas y puerros ($150); de los principales, la entraña con puré de calabaza y naranja ($295), los ravioles de calabaza, hongos de pino, salvia y queso sbrinz, tomate fresco y rúcula ($250), y la molleja con puré kabutia y salsa criolla ($160); entre los postres, el tarte tatin de manzana con helado de crema ($140) y el sorbet de frutillas y cremoso de mandarinas, ($110). El brunch se sirve a la carta por pasos, aunque se puede optar por el combo completo con bebida ($440). La oferta incluye huevos benedictinos o revueltos, panes surtidos, gravlax y blinis de eneldo, hamburguesa de cordero, langostinos con leche de ajo y sándwich vegetariano. 
OPORTO ALMACÉN
11 DE SEPTIEMBRE 4152, NÚÑEZ 
MARTES A VIERNES DE 12 A 24 / SÁBADO DE 11 A 24 Y DOMINGO DE 11 A 16 
4703-5568 
Llega el verano y vos querés una mesa en la vereda. Terrazas y patios se abren para que puedas almorzar con el sol en la cara o cenar bajo las estrellas.
  • Oporto Almacén

Uno de los platos más pedidos del restaurante son los buñuelos de espinaca. Como la milanesa con fideos, los ravioles de berenjena y el vitel toné, Oporto da en el blanco cuando se trata de despertar la memoria emotiva de los comensales. 
Ubicado en una hermosa esquina algo escondida de Núñez, posee un salón principal, un entrepiso y una terraza de 60 metros cuadrados en la que se puede ver cómo el sol se va por el poniente. Cuando es necesario, la terraza se cubre con un toldo para disfrutar de la barra y las mesas. El espacio exterior es para 38 comensales y lo más lindo es el cerco perimetral con plantas Eugenia que se alza como un telón verde. 
Una novedad para los fines de semana es la opción breve de desayuno-almuerzo: croissant, tostada con palta, huevo benedictino con jamón cocido, yogur casero, pomelo fresco, un cóctel o café y jugo ($260). La carta permite elegir entradas, principales o postres. También raciones como lengua a la vinagreta, sesos a la romana, escabeche de berenjenas, alcauciles en vinagre (desde $60). Y los mejores quesos: burrata, patagonzola y Lincoln (desde $90). Al mediodía se puede comer con un menú fijo ($250) o sándwiches, como el de cerdo con chimichurri, tomates confit, cebollas caramelizadas y mayonesa en pan de salvado ($185). 
A la tarde se sirven meriendas y picadas y, por la noche, la carta agrega las creaciones del chef Tomás di Lello, ex Tegui: carpaccio de lomo con queso petit suisse y alcaparras ($185), crêpe de langostinos con espinacas y hongos ($240), y el ojo de bife de carne de pastura a baja temperatura con pak choi y papas dauphine ($340). Dos postres para no perderse: la versión de queso y dulce con membrillos en conserva y cremosos de queso cuartirolo ($75) y la mousse de chocolate ($110). Con 250 opciones, la carta de vinos ofrece lo mejor y lo más buscado del mercado. 
Link a la nota: http://www.conexionbrando.com/1975600-donde-comer-en-terrazas-veredas-y-patios

No hay comentarios:

Publicar un comentario