Los 10 alimentos más peligrosos del mundo
Algunos son hermosos, otros son exóticos. Todos son considerados manjares en diferentes culturas y son potencialmente dañinos.
En casi todos los rincones del mundo hay alimentos que son capaces de matarte o -al menos- de dañarte. Conoce cuáles son y qué pueden provocar.
El hakarl es el nombre que recibe un platillo islandés que se prepara con carne curada de tiburón. Tiene un fuerte olor a amoníaco y si no está debidamente preparado, puede producir intoxicaciones debido al alto contenido de urea.
Protege tus ojos al comer casu marzu –en dialecto sardo significa queso podrido–, porque las larvas que se introducen él para producirlo pueden saltar hasta 15 centímetros y dañar tus ojos. La producción industrial de este alimento está prohibida en Italia, aunque se sigue haciendo en los hogares.
Por las altas dosis de cianuro de hidrógeno que contiene, el pangium edule es altamente tóxico. Su nombre quiere decir “fruto de las náuseas” y antes de comerlo, debe ser hervido sin cáscara o quemado durante un mes con hojas de plátano y ceniza.
Sólo los chefs calificados pueden cocinar fugu, el platillo que se prepara con pez globo. Este animal tiene una neurotoxina tan potente en su hígado que puede matar a una persona en cuestión de minutos. En Japón, la preparación está controlada por una estricta ley.
La almeja de sangre china vive en ambientes poco oxigenados, por eso contiene muchísimos virus y bacterias. Comer uno de estos manjares asiáticos puede provocar hepatitis A, hepatitis E, fiebre tifoidea y disentería. Su nombre se debe al líquido rojo que segrega el marisco.
En Namibia dicen que si la rana toro ha sido apareada y se come antes de la tercera lluvia, no hay riesgos. Sin embargo, especialistas señalan que las toxinas que este animal tiene en su piel y en algunos órganos, puede ser letal para los riñones de un humano.
El ackee es una fruta jamaiquina que cambia de de color a medida que va madurando. Pesa 150 gramos, tiene forma de pera y en su interior hay tres grandes semillas. Sólo puede comerse cocida o cuando su tono es rojo brillante o amarillo anaranjado.
Las echizen kurage son un tipo de medusa que habitan en las aguas de Japón, Corea y China. Pueden pesar hasta 220 kilos y medir más de tres metros y medio. Son consideradas como un manjar, aunque su toxicidad es muy alta. Se las puede consumir una vez que las partes venenosas fueron retiradas.
En Egipto se vende el fesikh, un pescado que se seca al sol y se fermenta en sal. Es un platillo típico que se sirve en primavera, durante el el festival de Sham el-Nessim. Si se lo prepara de manera incorrecta, causa intoxicación.
La bellísima fruta estrella puede seducir por su forma y color, pero si se la ingiere en exceso, puede provocar insuficiencia renal aguda, deterioro neurológico, somnolencia, estupor, coma y muerte. Esta es la evolución de una intoxicación con fruta de estrella. Es originaria de Indonesia, India y Sri Lanka.
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?Los_10_alimentos_mas_peligrosos_del_mundo&page=ampliada&id=9022
No hay comentarios:
Publicar un comentario