Amores al plato: recetas que reflejan los sabores de la infancia
Laura Sujoy, cocinera apasionada, volcó sus secretos en un libro de preparaciones exquisitas y sencillas. Cómo la gastronomía de la niñez influye en los gustos culinarios del futuro
Lejos de la Argentina, viajando y sin un lugar estable. Laura Sujoy, cocinera apasionada, comenzó a trazar su camino con un sueño que imaginó, ideó y materializó. Lo vio desde lejos y luego lo construyó en un imaginario cargado de momentos y experiencias que nacieron en su niñez.
"Quería acercarme a las cocinas de aquellas personas que aman hacer esto. Se me ocurrió que abordar el tema desde mis recetas y mi experiencia era la mejor manera de estar cerca de algo que yo disfruto mucho y solo era cuestión de volcar en palabras mis sentimientos", explicó Sujoy a Infobae, quien editó Amores al plato: comidas y momentos para recordar, un libro de recetas fáciles de preparar y con un objetivo bien marcado: encontrar en los sabores los recuerdos de la infancia.
Preparaciones sencillas con ingredientes al alcance de la mano. Sujoy nació en una familia judía de origen ruso y dedicó varios años de su vida a perfeccionarse en este tipo de cocina. "Los lectores se encuentran con un libro que te ofrece las posibilidades de cocinar y en donde las recetas no asustan. Saben que pueden hacerlas", explicó la mujer que hizo su primer curso de cocina a los 38 años y quien asegura que "nunca es tarde para empezar".
“Estar abierto a transitar la vida sin miedos es parte de un sueño cumplido”
Al hojear el libro, es fácil encontrar platos que logran trasladar la mente en forma automática a las comidas con las que las abuelas y las madres nos deleitaron en la infancia. "A la hora de cocinar, no importa la edad ni la experiencia. Hacerlo con variedad es fácil, pero hay que contar con las ideas y herramientas para que ese plato se pueda disfrutar en familia", sostuvo Sujoy.
El camino de la "chef amateur" nació cuando era niña, en donde aprender a hacer una tarta de frambuesas era su único objetivo. "Siempre pensaba lo mismo: algún día haré la tarta. La idea de formarme comenzó con ese hecho que despertó mi amor por la cocina", aclaró.
“No hay que ser un chef profesional para compartir las ideas y los conocimientos”
A la hora de dar un consejo, Sujoy eligió afirmar que "no hay edad para aprender. Cuando uno abre la cabeza y el corazón, nunca se sabe en dónde se culminará. La vida te da sorpresas increíbles", dijo la mujer, que se encuentra escribiendo su segundo libro bajo la misma temática: recetas fáciles, con una lectura amena, fluida y sencilla de entender para poder plasmarlas a la hora de cocinar.
No hay que ser un chef profesional para compartir las ideas y los conocimientos. Estar abierto a transitar la vida sin miedos es parte de un sueño cumplido.
Link a la nota: http://www.infobae.com/tendencias/2016/09/26/amores-al-plato-recetas-que-reflejan-los-sabores-de-la-infancia/
No hay comentarios:
Publicar un comentario