El menú más extravagante y exclusivo para millonarios
Consta de una botella de agua que cuesta 800 mil pesos o un kilo de melón por 300 mil. Estos son algunos de los productos con los precios más extravagantes del planeta. Dónde está el límite entre el sabor sibarita y la ostentación
Son productos y alimentos de lujo. Su exclusividad rompe los paradigmas de la alimentación y los convierte prácticamente en una utopía para la mayoría de los ciudadanos. Poder acceder a ellos supone un esfuerzo descomunal que muy pocos estarían dispuestos a afrontar.
Lejos de las dietas sanas y de los ingredientes que pueden encarecer un plan alimentario, hay muchos productos de elite que solo están destinados a miles de consumidores exclusivos y exquisitos alrededor del mundo.
Hace unas semanas, se anunció la consolidación -un año más- de Acqua di Cristallo, la botella de agua más cara del mundo. Capaces de invertir de la manera más escandalosa, existen muchas personas que gastan su dinero en objetos extravagantes.
Acqua di Cristallo no es más que uno de los tantos ejemplos que se pueden utilizar para detallar una lista de platos y bebidas absurdamente caros, que muchas veces rozan lo ridículo y son el centro de atención en las redes sociales.
Acqua di Cristallo – 800 mil pesos
Con un valor cercano a los USD 54.000, todavía es la botella de agua más cara del mundo, renovando su premio Guinness y toda la excentricidad posible. Fue esculpida por el diseñador Fernando Altamirano en base a una obra del escultor italiano Amedeo Modigliani. Contiene 750 ml. de agua procedente de Fiji, Francia y de un glaciar en Islandia. El agua la mezclan con 5 miligramos de polvo de oro de 23 quilates y así se convierte en la excusa perfecta para vender una simple joya como un producto gourmet exclusivo.
Antarctic Nail Ale – entre 11 y 25 mil pesos
La cerveza más cara del mundo es carne de subasta con la excusa de recaudar fondos para la defensa y protección de las ballenas. Su composición tiene un 90% de agua, que se obtuvo gracias al derretimiento de un enorme y puro trozo de hielo de la Antártida. Apenas salió a la venta,se comercializaron solo 30 unidades a unos 900 dólares (casi 14 mil pesos). Sin embargo, con el correr de los años su valor creció más y más.
Melón Yubari King – 300 mil pesos el kilo
La cruza de dos melones diferentes logró el producto exclusivo. El melón yubari es el resultado de dos tipo de fruta que sólo se pueden encontrar en la isla de Hokkaido, Japón, y tan sólo se producen unos 200 ejemplares al año.Las subastas de esta preciada fruta alcanzaron cifras inéditas. En la isla japonesa, la sandía densuke puede llegar a costar cerca de 93 mil pesos la pieza.
Lea más:
Sushi – 17 mil pesos la docena
Angelito Araneta Jr. es un chef filipino, más conocido como Chef Karat, que un día decidió confeccionar el sushi más caro del mundo. Sin ningún sentido del ridículo, elaboró un nigiri con salmón noruego y foie, envuelto con hojas de oro, coronado con perlas de Palawan (Isla filipina donde se realiza su cultivo) y cinco diamantes africanos. ¿Cuánto cuesta la docena? Cerca de 17 mil pesos.
Frozen Hot Chocolate – 420 mil pesos
Esa moda de poner piedras preciosas a la comida se convirtió en el leitmotiv para la pastelería Serendipity 3 de Manhattan en Nueva York. Tanto es así que se asoció con una joyería y crearon un helado de 420 mil pesos llamado "Frozen Hot Chocolate". Consiste en casi 30 tipos diferentes de cacao recubiertos de oro de 23 quilates. El postre se sirve en un copa de oro y con cuchara de oro. Este invento ingresó en el libro Guinness.
Queso Pule – 17 mil pesos el kilo
Los quesos suelen encarecerse cuando la producción es artesanal y la materia prima es de calidad. Sin embargo, la búsqueda de un producto con una materia prima rara y escasa es lo que ha sido una mina para muchas empresas del sector. La leche de burra de Los Balcanes es el alimento central para la creación de este queso que se fabrica en Zasavica, al norte de Belgrado, Serbia. El resultado es un alimento más cremoso y dulce, pero con una difícil proyección en el mercado por su alto valor.
Platinum Cake – 70 mil pesos la porción
De nuevo en Japón, sin detalles de oro de por medio, pero sí con el invento repostero más caro de la historia. El maestro Nobue Ikara realizó una torta de casamiento con collares de platino, aros y perlas, con el objetivo de representar la pureza de la mujer. Se puede adquirir, a precio de subasta, un pequeño pedazo de la mismísima torta de la boda del príncipe del Reino Unido Guillermo y su esposa, Kate Middleton, por 70 mil pesos.
Link a la nota: http://www.infobae.com/tendencias/lifestyle/2016/09/02/el-menu-mas-extravagante-y-exclusivo-para-millonarios/
No hay comentarios:
Publicar un comentario