jueves, 25 de agosto de 2016

Revista Planeta Joy - Los 10 restaurantes más antiguos del mundo

Los 10 restaurantes más antiguos del mundo

En pie desde los siglos IX, XIII o XV, son maravillas arquitectónicas que guardan secretos y fabulosos platos.

Conoce cuáles son los restaurantes más antiguos del mundo y por que, además de su antigüedad, son tan especiales.


Abierto en el año 803, St. Peter Stiftskeller es el restaurante más antiguo de toda Europa y se encuentra en Austria. Desde su apertura y hasta nuestros días, es uno de los lugares preferidos de la realeza, el clero y de los turistas que buscan vivir un momento único e irrepetible.

El art nouveau y la cerveza maridan espectacularmente bien en  Zum Franziskaner, un gran salón de Estocolmo, fundado en 1421. A pesar de su larga historia y de ser un sitio típico de la capital sueca, ofrece una experiencia casual a sus comensales.

Comenzó como una pequeña tienda de dulces en 1465 pero, con el correr de los años, el restaurante Honke Owariya amplió y perfeccionó sus técnicas, convirtiéndose en uno de los sitios más espectaculares de Kyoto, Japón.

Los estómagos de Napoleón y de Angela Merkel han quedado siempre satisfechos al salir de Zur Letzten Instanz, en Berlín, donde el plato estrella son los nudillos de cerdo a la parrilla. La fecha formal de inauguración fue 1641, pero se cree que ya funcionaba en 1561.



El White Horse Tavern ha estado sirviendo a los habitantes de Newport, Rhode Island, durante más de 350 años. En sus primeros días, la taberna era frecuentada por soldados británicos, colonos y por los padres fundadores de Estados Unidos.

Desde el reinado de Enrique III, el Tour d'Argent ha ofrecido una visión sin precedentes del Sena. En varias ocasiones, el rey de Francia y los señores de su corte se encontrarían en este restaurante parisino, usándolo como un puesto de caza de celebración real. Se dice que el tenedor, hizo su debut en este restaurante, en 1582.

Desde 1798, Rules se ha mantenido fiel a su propósito original: servir "comida tradicional inglesa y a precios asequibles". A su comedor han asistido algunos de los más grandes escritores y actores de la sociedad moderna, incluyendo a Charles Dickens, H.G. Wells, Clark Gable y Charlie Chaplin.

Durante la revolución americana, la ciudad de Essex experimentó un auge económico y era necesario un lugar para albergar y alimentar a la afluencia de los constructores navales, patriotas, y los políticos. Así, el Griswold Inn abrió sus puertas en 1776 y se mantiene hasta hoy.



Adornado con un nivel de elegancia adecuado para un rey, Tavares Rico ha ofrecido una excelente experiencia para comer y beber, desde 1784. El restaurante ha construido una reputación como un lugar de encuentro para la familia y amigos, en la capital de Portugal.

El Libro Guinness de los Récords afirma que Francisco de Goya, el famoso pintor español, era un lavavajillas enBotín en 1765, 40 años después de su inauguración. En el restaurante madrileño sirven un cochinillo de fama mundial, a menos de 15 dólares.  
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?Los_10_restaurantes_mas_antiguos_del_mundo&page=ampliada&id=8958

No hay comentarios:

Publicar un comentario