6 vinos blancos para hacerle frente al frío
Porque no sólo con tintos se abriga el espíritu, una lista de blancos que no fallan y que son ideales para distintas comidas
SEGUIR
Sebastián Ríos
VIERNES 12 DE AGOSTO DE 2016 • 00:28
3
El mundo del vino resulta muchas veces asfixiado por mandatos fácilmente refutables, como los que sostienen que los espumantes sólo sirven para brindar, que los blancos son vinos de mujeres o -y este es aquí el punto- que en invierno hay que beber potentes tintos, como si para entrar en calor uno dependiese de la elevada graduación alcohólica de la bebida o de su temperatura de servicio.
Pero así como un torrontés va muy bien con un locro de esos que nos devuelven el alma al cuerpo en una fría noche de agosto, hay una multitud de platos y de situaciones en las que un blanco se presta tan bien como un tinto al convite. Con ese espíritu, acá va una pequeña lista de blancos de valores accesibles que vale la pena descorchar antes de que llegue la primavera (y de que las campañas publicitarias de las bodegas nos digan que es tiempo de rosados...).
Urban Uco Sauvignon Blanc 2015
Bodega O. Fournier
La moderna etiqueta de este sauvignon blanc preanuncia un vino pensado para consumidores de paladares afines a vinos frescos y fáciles de tomar. Urban Uco cumple con esa premisa, pero aporta además una interesante dosis de complejidad que hace de este sauvignon blanc del extremo sur del Valle de Uco una buena compañía para múltiples comidas. Con la pesca, por ejemplo, va perfecto, pero con muchos otros platos también. Es cuestión de probar. Precio: 190 pesos.
Tolentino Winemaker's Selection Pinot Grigio 2016
Bodega Cuarto Dominio
Este blanco no es un vino piletero, ¡es súper piletero! De una frescura inmensa, se bebe como agua. Para los qué se preguntan qué hacer con un pinot grigio piletero en invierno, vale decir que es ideal para refrescar el paladar ante comidas picantes, como un cebiche de los buenos, o para acompañar pescados u otros frutos de mar. Con la picada preasado, también va perfecto. Y ni hablar cuando llegue el calor... Precio: 140 pesos.
Perro Callejero Blend de Moscatel 2015
Mosquita Muerta Wines
Blend de moscatel de Alejandría, moscatel amarillo y moscatel rosado provenientes de Lavalle y San Rafael, Mendoza, este Perro Callejero es un delicioso blanco que se destaca por ser una versión seca (no dulce) del moscatel y por sus delicados aromas florales. Ideal como aperitivo, para acompañar platos que puedan verse empañados por bebidas más invasivas o para alargar la sobremesa. Precio: 160 pesos.
DiamAndina Chardonnay 2014
Bodega DiamAndes
Un secreto compartido entre los amantes del vino a la hora de pedir un blanco en un restaurant, este chardonnay es a todas luces un best buy. Uno suele encontrarlo en la base de precio de los blancos de las cartas, pero no hay que dudar: es un chardo de perfil mineral, con aromas a manzana, buen cuerpo y un final ligeramente salado. Precio: 135 pesos.
Costa & Pampa Sauvignon Blanc 2014
Trapiche Costa & Pampa
De Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, llega un blanco diferente para quienes estamos acostumbrados a los vinos de la cordillera. De color amarillo verdoso, es un sauvignon con aromas herbáceos y un paladar cítrico. Mineral y de buen volumen en boca, es un vino sumamente gastronómico que invita a jugar con sus posibles maridajes. Precio: 230 pesos.
Don Nicanor Chardonnay 2014
Nieto Senetiner
Número fijo en la carta de vinos de innumerables restaurantes, Don Nicanor ha decidido hacer algunos cambios. El más evidente es que ha dejado de ser un bivarietal (chardonnay-viognier) para convertirse en un 100% chardonnay. El que se verifica en la copa es que ha decidido ponerle coto a la madera y así dar lugar a un blanco más fresco. En definitiva, un vino capaz de conformar al consumidor habitual y de acercar al mismo tiempo a bebedores más jóvenes. Precio: 265 pesos.
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1923992-6-vinos-blancos-para-hacerle-frente-al-frio
No hay comentarios:
Publicar un comentario