jueves, 28 de julio de 2016

Revista Planeta Joy - 10 secretos que un food stylist jamás te contará

10 secretos que un food stylist jamás te contará

Lápiz labial, tampones, aceite industrial y cubos de hielo plásticos, todo vale para lograr la mejor fotografía.
grafía.

Lograr una buena toma de un platillo no es tarea fácil. Los food stylists profesionales trabajan en las secuencia durante horas, para captar la mejor imagen posible. Para facilitar el trabajo de estos profesionales -y para hacer que la comida se vea más sabrosa- hay una decena de trucos. Descúbrelos en esta nota.  
1- Pegar las piezas
Se necesitan muchísimas tomas para lograr la foto perfecta. Además, decenas de pequeñas semillas de sésamo cuidadosamente pegadas en cada pan, para que la hamburguesa que ves en las imágenes luzca irresistible.
 
2- Cuidado con el cartón
Quizás no deberías probar esa torre de pancakes que te hace delirar con sólo verla. Al cortarla, comerás cartón. Este truco se usa para que cada tortita tenga la separación exacta y para que los jarabes, al deslizarse, tengan una apariencia súper tentadora. 
3- Tampones para el vapor
Sí, tal como lo lees. Para que esos fantásticos platillos de humeante pasta puedan ser fotografiados como si estuviesen recién servidos, los estilistas embeben un tampón en agua, lo colocan debajo de la comida y lo calientan en el microondas. Y allí estará el tan deseado efecto. 
4- Grillado a mano
Algunos food stylist utilizan removedor de pintura, mientras que otros calientan un delgado hierro para hacer una por una cada marca de grill en los filetes.
 
5- Tocino rizado
Para obtener un fabuloso look ondulado, las lonchas de tocino se colocan sobre tubos de acero y se cocinan al horno. Para evitar que se vean secas, se las rocía con aceite industrial. 
6- El agua puede ser barata, pero el hielo es caro
Para las bebidas congeladas, los profesionales usan una serie de trucos para que cada vaso luzca refrescante. Si se trata de margaritas y daiquiris, se utilizan trozos de gelatina congelada, porque resiste más tiempo bajo las luces calientes de un estudio de fotografías. Por la misma razón, para los refrescos, se utilizan cubos de plástico que jamás se derriten, pero que pueden costar hasta 50 dólares cada uno.  
7- Siempre blanco
Los food stylists no quieren que los consumidores se distraigan del producto, por lo que tienden a usar platos blancos para exponer la comida. 
8- Labiales frescos, como las frutas
Para que las fresas o las cerezas se vean más rojas, son coloreadas con lápices labiales. Además, para evitar que otras frutas se ennegrezcan antes de la foto final, se las sumerge en agua muy fría, mezclada con limón. 
 
9- Hilo y aguja
Levantarse temprano en la mañana, ir a una lejana locación para fotografiar un árbol frutal y que el árbol tenga unas pocas frutas, puede ser bastante molesto. Por eso los especialistas llevan hijo y aguja en sus kits para coser la fruta faltante. 
10- Productos para el cabello: una leche perfecta
Quizás esto arruine tu apetito, pero la leche usada en las fotos de cereales es usualmente falsa. Acondicionadores y pantallas solares permiten disponer de cada copo de cereal de una manera perfecta. Los estilistas de la vieja escuela, sin embargo, emplean pegamento con colorante blanco para conseguir el mismo efecto. 
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?10_secretos_que_un_food_stylist_jamas_te_contara&page=ampliada&id=8875

No hay comentarios:

Publicar un comentario