El festival gastronómico insignia de la Patagonia fue presentado en Buenos Aires con una menú austral repleto de langostinos, cordero y sales marinas.
Cocineros patagónicos trajeron productos 100% de Chubut para preparar un brunch especial, con Dolli Irigoyen y Pedro Lambertini de invitados estrellas.

Ceviches, langostinos con mousse de calabaza y algas wakame, chuletas, carré y paleta de cordero braseado, croissants con queso de oveja, frutos rojos y cristales de sal, tortas galesas, fueron parte del menú preparado por el chef de Madryn y organizador del festival, Gustavo Rapretti.

Como si todo esto no hubiese sido suficiente, también hubo un foodtruck donde se sirvieron unos exquisitos langostinos a la plancha.

Este año Madryn al Plato se realiza el fin de semana patrio del 9 y 10 de julio, coincidiendo con la temporada de ballenas. En esta novena edición, habrá clases magistrales a cargo de equipos de chef invitados y locales; un almuerzo solidario a beneficio del hospital de la ciudad, una gran feria de productos regionales y un circuito gastronómico por todos los restaurantes de Madryn con propuestas de platos especiales y a precios promocionales.

Ya confirmaron su participación los chef Dolli IrigoyenChristian PetersenPedro LambertiniAnthony Vázquez (Restaurante La Mar),Joaquín Grimaldi (Four Seasons Hotel), Damián Cicero (El Casal) yGustavo Lena (restaurantes Bella Italia). Junto a ellos, van a cocinar algunos integrantes del grupo CHUCARO (Chubut Cocina de Origen) y más chef del nuevo corredor Patagonia Fantástica, que conecta Puerto Madryn con El Calafate y Ushuaia. Algunos de ellos son: Sebastián Fredes (Esquel), Paula Chiaradia (Trevelin), Federico Fontán (Llao Llao Hotel, Bariloche), Ricardo Belfiorie (La Pampa), Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Mauricio Couly y y Pablo Buzzo (Neuquén).

Los conductores del programa Cocineros Argentinos ya son habitué de Madryn al Plato. Como otros años, para esta edición Ximena Sáenz y Juan Braceli transmitirán en vivo.

Durante el festival también se realizará una gran feria de productores en el Club de Madryn. Allí se venderán quesos de cabra y saborizados, vinos, licores y cervezas artesanales, conservas y ahumados caseros, aceites, tortas galesas y otras delicias made in Patagonia. Asismismo, en la feria habrá un espacio dedicado al diseño y las artesanías locales, con puestos de cerámicas, delantales de cocina, pinturas, tejidos, cuchillos y más. 

                            Link a la nota: http://www.minutouno.com/notas/1490340-con- 
                            olor-mar-se-viene-madryn-al-plato