El cocinero de Macri, polémico y contra todos
Narda Lepes, Francis Mallmann y Cristophe están en la lista negra de Dante Liporace, quien maneja la cocina de Casa Rosada y no se guarda sus opiniones
UEVES 26 DE MAYO DE 2016 • 16:46
206
La Casa Rosada tiene un nuevo equipo también en la cocina, comandado por el chef Dante Liporace. Mientras de día sirve la comida para los empleados en la casa de gobierno, de noche ofrece un menú degustación que no baja de los $ 1100 en su restaurante Tarquino. Liporace no para de ser noticia, no necesariamente por lo que saca de sus ollas sino por lo que declara. En una entrevista del portal de noticias La Política Online, fue duro con todo el mundo de la gastronomía.
Cuando le preguntan por qué lo eligieron a él y no a los chefs con caras más conocidas, sentencia que es porque ellos "no cocinan". Más específicamente sobre ACELGA, la asociación de cocineros y empresarios ligados a la gastronomía, responde bromeando sobre la verdura con el mismo nombre. No quiere ser parte de ninguna agrupación en la que "se converse más de lo que se cocina" y cuestiona las intenciones de la feria Masticar aunque reconoce que el mercado está mejor que lo que era cuando empezó.
"¿Por qué un italiano y un francés en Masterchef Argentina? Como si no tuviéramos cocina. Eso me parece patético", sentencia sobre el reality show que solo vio haciendo zapping. Tampoco tiene palabras cálidas para los miembros de Cocineros Argentinos, por la TV Pública, a quienes no puede ver "ni dos minutos" porque le resultan muy gritones.
Francis Mallmann le resulta mejor paisajista que cocinero, admite sus dones estéticos y su encanto que lo hace irresistible para los espectadores, pero no sus aptitudes en la parrilla:
"Te cocina 200 gramos de carne y te quema 400 bosques".
No solo es crítico con los otros cocineros. Asegura que si bien el menú anterior de la Casa Rosada era muy económico ($ 3 que ahora son $ 25), se gastaba de más: "Antes se compraba a mansalva, se cortaba fiambre como para tres mil sánguches por día y salían 600". Sin dar nombres, habló también de funcionarios que llamaban a la cocina para pedir golosinas o gaseosas, que ahora se encuentran con un rotundo no de Liporace: "Si querés tomar una gaseosa, pagala; querés comer un tostado, pagalo". ¿Qué sigue siendo libre? El agua, el té y el café.
Asegura que los ránkings y las críticas están muy emparejadas al "amiguismo", aunque no puede hablar de coimas. Si bien su restaurante hoy está entre los 50 best, los mejores de América Latina, dice que por ser demasiado honesto cada vez que da declaraciones, es probable que no lo elijan más.
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1902650-el-cocinero-de-macri-polemico-y-contra-todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario