Buenos Aires, ciudad cóctel
Por Elisabeth Checa
A través de un ciclo de performances con la participación de Babasónicos, Pedro Aznar, Emanuel Horvilleur, Cata Spinetta, Gaspar Libedinsky y Costhanzo, el vodka sueco Absolut Buenos Aires homenajeó a la ciudad y a sus habitantes.
Buenos Aires es la capital de la diversidad. Su alma es la de una Cocktail City, una ciudad que hace de la mezcla de culturas, diseños, sonidos y actitudes una marca registrada. Un ejemplo: mi padre es peruano, mi madre de origen italiano-suizo-francés, mis hijos son suecos como el vodka Absolut, por su padre. Y, por supuesto se hacen los suecos.
Guiado por ese espíritu, y en el contexto del lanzamiento de Absolut Buenos Aires, se encendió la porteñidad a través de una serie de eventos en los que las distintas facetas de esta identidad pudieron expresarse a través de las intervenciones de Babasónicos, Pedro Aznar (autor también de vinos) Emanuel Horvilleur, Catarina Spinetta y los colaboradores de la edición limitada, Gaspar Libedinsky y Costhanzo.
Buenos Aires tiene una banda de sonido y Pedro Aznar fue el encargado de interpretarla en The Harrison Speakeasy Bar. El ex integrante de Serú Girán dio inicio al ciclo de celebraciones con un recital íntimo en el que reversionó los clásicos que hacen de la capital argentina una referencia musical para el resto del Mundo. Charly García, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta y piezas de tango fueron parte del repertorio en una cita en la que Martín Olivera, Brand Ambassador de Absolut en Argentina, presentó el trago El Porteño, una co-creación de siete bartenders de tres generaciones distintas en el que las facetas de Buenos Aires se mezclan en un vaso de cocktail. Ya escribimos sobre esa recta y ya la probamos, esta buenísimo.
La estética porteña y su noche también recibieron el merecido homenaje. Acompañada por tragos Absolut, DJ Catarina Spinetta ofreció un set en Tequila en el que combinó los estilos y las tendencias que influenciaron el pop y el hip hop de la ciudad.
El arte quedó en las manos de Costhanzo, uno de los ilustradores de la botella de Absolut Buenos Aires. Florería Atlántico se transformó en atelier para la elaboración de serigrafías en honor a la ciudad que combina trazos, colores y estéticas como ninguna otra. En la barra y al ritmo del DJ set de Oliverio, Inés de Los Santos, Tato Giovannoni y Sebastián Atienza sirvieron El Porteño y recrearon la jornada de co-creación que dio vida al trago insignia de la ciudad.
El broche de oro al ciclo de celebraciones se realizó en el Faena Art Center de Puerto Madero. El espíritu Absolut se combinó con el alma de la Cocktail City y juntas convocaron a más de 1.000 personas. Babasónicos y la dupla conformada por Cata Spinetta y Emanuel Horvilleur musicalizaron una noche que contó con la presencia de famosos, algunos serios, otros light.
“En cada rincón de Buenos Aires se esconde una historia que representa al porteño y sus hábitos. Por eso, ideamos un festejo itinerante que transitara los principales bares de la ciudad y que otorgara en cada una de esas intervenciones un espacio de expresión para las particularidades de esta ciudad cocktail. El lanzamiento de Absolut Buenos Aires es un hito en la historia de la marca en el país y la celebración estuvo a su altura”, concluyó Alejandro Chaín, Marketing Manager de Absolut en Argentina y Uruguay.
Cada plato, cada vino, cada trago debe tener su historia, sino no existe. Me lo enseño el gran Pitu Roca, sommelier del mejor restaurante del mundo, el Celler de Can Roca.
Guiado por ese espíritu, y en el contexto del lanzamiento de Absolut Buenos Aires, se encendió la porteñidad a través de una serie de eventos en los que las distintas facetas de esta identidad pudieron expresarse a través de las intervenciones de Babasónicos, Pedro Aznar (autor también de vinos) Emanuel Horvilleur, Catarina Spinetta y los colaboradores de la edición limitada, Gaspar Libedinsky y Costhanzo.
Buenos Aires tiene una banda de sonido y Pedro Aznar fue el encargado de interpretarla en The Harrison Speakeasy Bar. El ex integrante de Serú Girán dio inicio al ciclo de celebraciones con un recital íntimo en el que reversionó los clásicos que hacen de la capital argentina una referencia musical para el resto del Mundo. Charly García, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta y piezas de tango fueron parte del repertorio en una cita en la que Martín Olivera, Brand Ambassador de Absolut en Argentina, presentó el trago El Porteño, una co-creación de siete bartenders de tres generaciones distintas en el que las facetas de Buenos Aires se mezclan en un vaso de cocktail. Ya escribimos sobre esa recta y ya la probamos, esta buenísimo.
La estética porteña y su noche también recibieron el merecido homenaje. Acompañada por tragos Absolut, DJ Catarina Spinetta ofreció un set en Tequila en el que combinó los estilos y las tendencias que influenciaron el pop y el hip hop de la ciudad.
El arte quedó en las manos de Costhanzo, uno de los ilustradores de la botella de Absolut Buenos Aires. Florería Atlántico se transformó en atelier para la elaboración de serigrafías en honor a la ciudad que combina trazos, colores y estéticas como ninguna otra. En la barra y al ritmo del DJ set de Oliverio, Inés de Los Santos, Tato Giovannoni y Sebastián Atienza sirvieron El Porteño y recrearon la jornada de co-creación que dio vida al trago insignia de la ciudad.
El broche de oro al ciclo de celebraciones se realizó en el Faena Art Center de Puerto Madero. El espíritu Absolut se combinó con el alma de la Cocktail City y juntas convocaron a más de 1.000 personas. Babasónicos y la dupla conformada por Cata Spinetta y Emanuel Horvilleur musicalizaron una noche que contó con la presencia de famosos, algunos serios, otros light.
“En cada rincón de Buenos Aires se esconde una historia que representa al porteño y sus hábitos. Por eso, ideamos un festejo itinerante que transitara los principales bares de la ciudad y que otorgara en cada una de esas intervenciones un espacio de expresión para las particularidades de esta ciudad cocktail. El lanzamiento de Absolut Buenos Aires es un hito en la historia de la marca en el país y la celebración estuvo a su altura”, concluyó Alejandro Chaín, Marketing Manager de Absolut en Argentina y Uruguay.
Cada plato, cada vino, cada trago debe tener su historia, sino no existe. Me lo enseño el gran Pitu Roca, sommelier del mejor restaurante del mundo, el Celler de Can Roca.
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