Nueva York, mucho más que un increíble hot dog
La buena mesa / Estados Unidos
La Gran Manzana es una meca de los carros de comida: desde los clásicos panchos (bien cargados) hasta las donuts y sabores internacionales.
Con la novedad difundida por estos días de una autoexigente red de wi-fi gratuito -con bocas insertadas en las viejas cabinas de teléfonos públicos- que se estaría implementando, Nueva York no deja de estar a la vanguardia en materia tecnológica. Así que, dispositivo en mano, lo más conveniente para el viajero que busque rica comida al paso es darse una pasadita online por webs como nyctruckfood.com, que permiten ver la ubicación del food truck más cercano a uno.
Pero siendo Estados Unidos, es evidente que en este caso no habrá “un” sello culinario, un sabor o plato puntual para destacar: en materia gastronómica (al menos...), Estados Unidos es una esponja del mundo. Y de allí, claro, saldrán sus propios covers culinarios.
Comida china, japonesa, italiana, francesa, turca, india, las populares barbecues, cocina cubana, mexicana, vegana o kosher se conseguirán sin problemas en plena calle.
O quizás se desee simplemente degustar una pizza, sándwiches o un helado. O un café con donuts.
También otros clásicos, de los cuales en el puesto número uno están los míticos hot dogs cargados de ingredientes variados y coloridos.
¿Dónde? Es imperdible darse una vuelta por Gray’s Papaya, en la calle Broadway 2090. Y si se busca un buen carrito callejero de panchos en Brooklyn, vale la pena pedirle un “perro con todo” a los venezolanos que los preparan en el local Santa Salsa, en la avenida Union 594 (www.nycgo.com/es).
Link a la nota: http://www.clarin.com/todoviajes/tendencias/Nueva-York-increible-hot-dog_0_1550845200.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario