jueves, 17 de marzo de 2016

Revista Planeta Joy - El lado G del Lollapalooza: enteráte qué se podrá comer

El lado G del Lollapalooza: enteráte qué se podrá comer


Este viernes y sábado tendrá lugar la tercera edición del tradicional festival de música en el Hipódromo de San Isidro. Te contamos cuáles serán las propuestas gastronómicas entre show y show.


El sueño de cualquier banda de música que está a punto de guardar –para siempre- las guitarras y los bajos en el sótano, es que sus últimos shows en vivo queden en la memoria de todos sus fanáticos cuando pasen los años. Aunque Perry Farrell, cantante de Jane’s Addiction, jamás imaginó que su tour de despedida en 1990 se convertiría en un evento que convoca a miles de personas año tras año en distintos países del mundo; así nació el Lollapalooza, que en pocos días desembarcará en Buenos Aires por tercera vez consecutiva y que tendrá la presencia de músicos como EminemFlorence and the MachineMumford and SonsNoel Gallagher y Of Monsters and Men, entre otros.

Como en sus dos ediciones anteriores, el festival tendrá lugar en el Hipódromo de San Isidro, un espacio inmenso con capacidad para albergar a más de 100 mil personas. Los escenarios son varios debido al gran número de bandas que se presentan. Los encargados de la organización suelen publicar los horarios en los que cada conjunto saldrá a escena para que los espectadores puedan organizar su fin de semana y decidir de qué artistas disfrutarán. Es cierto que el público entra en estado de ebullición en el preciso instante en que los primeros acordes comienzan a sonar, pero no toda la atención está puesta en los escenarios: el sector destinado a la comida juega un papel muy importante durante los intervalos entre banda y banda. Si hubiese que trazar un paralelismo con los premios Oscar, los músicos entrarían en la categoría de “Mejor Actor” y la comida competiría por el “Mejor Actor de reparto”.


El lado “G” (o gastronómico) para esta nueva edición tendrá dos espacios dedicados pura y exclusivamente a la comida (uno más que en las dos anteriores). El polo Food Cities se encargará de representar a los platos típicos de las ciudades más importantes del mundo, como Nueva York, París, Berlín, Roma, Tokio, Buenos Aires y Tel Aviv, entre otras. La particularidad es que quienes estarán a cargo de la cocina en este área serán chefs reconocidos a nivel internacional: Borja Blázquez (cocina española); el chef ejecutivo de La Mar, Anthony Vásquez (ceviche y choripan de lenguado) y Dolli Irigoyen (distintas variedades de risottos). El público también podrá optar por comer en algunos food trucks y, por supuesto, en otros puestos: hamburguesa de cordero con coleslaw o kimchi y Min Pao de hongos con salsa de ostras y verdeo, en Nómade; comida japonesa en Hanami, platos de Tailandia enLothus Neo Tai, opciones africanas en El Buen Sabor y lo mejor de la cocina mexicana en María Félix.
El segundo espacio gastronómico, denominado Street Food Argentina, homenajeará a la cocina local: contará con una oferta de productos representativos de la diversidad geográfica del país, en formatos creativos y al paso. Habrá sándwiches de distintos tipos de carne, diferentes platos de pescados y, como dato de color, todos serán presentados al público con un show de fuegos. Además, este polo contará con la presencia del argentino ganador de dos estrellas Michelin, Mauro Colagreco (tendrá hamburguesas con carnes de pastura y vegetales orgánicos) y de algunos puestos y food trucks, como Los Infernales (choripán de ñandú, milanesa de búfalo), y los helados moleculares de Guilab.


Por otra parte, el festival innovará con un sistema de tickets llamados "Lollatickets" que el público podrá comprar en los 50 puestos de cajas que van a estar desplegados por todo el Hipódromo de San Isidro, para luego utilizarlos como billetes en el momento en que los ruidos del estómago opaquen a las guitarras y baterías de los artistas.
Volviendo un poco al mundo del cine, dicen que las segundas partes suelen ser malas y que las terceras muchas veces no debieran ni filmarse. Pero esta edición del Lollapalooza, al menos en los papeles, promete batir récords, superar a sus dos primeras entregas y subir al escenario a recibir el Oscar como “Mejor Película”.
Por Gastón Zerboni 

Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?El_lado_%93G%94_del_Lollapalooza%3A_enterate_que_se_podra_comer_&page=ampliada&id=8499

No hay comentarios:

Publicar un comentario