Portion Pack: un nuevo formato para quienes beben sólo una copa al día
Son envases individuales de 250 ml que se ajustan a las necesidades de los que beben poco y no quieren dejar botellas abiertas que se echen a perder
¿Abrir una botella para tomar sólo una copa? La pregunta desvela a muchas personas que, en sus hogares, se enfrentan a las ganas de beber una copa de vino pero que no quieren que lo que queda en la botella se eche luego a perder. Algunos se animan y descorchan (incluso hay quienes ajustician la botella en esa misma ocasión para ahuyentar la culpa de que el vino se oxide), pero muchos más numerosos son los que finalmente optan por otra bebida: una lata de cerveza, un vaso que mezcle algún aperitivo con soda, o incluso una gaseosa.
Expertos en el uso del Tetra Pak, desde la empresa El Carmen -aquella que produce los jugos Citric- han decidido apostar por un nuevo formato que propone disfrutar de vinos jóvenes en prácticos envases de 250 ml, formato que esta semana vio la luz con el lanzamiento de la línea de vinos Yacu en envase individuales Tetra Prisma. "Yacu es revolucionario para el marcado argentino porque está pensado para una ocasión de consumo que hoy no tiene una solución exitosa", comentó durante la presentación Fabricio Portelli, sommelier y periodista especializado en vinos, que participó del desarrollo de Yacu.
"Está pensado para el consumo individual, en casa, y más de lunes a viernes -agregó Portelli-. Porque los mismos que pueden llegar a disfrutar de Yacu entre semana son los que aprovecharán el finde para descorchar alguna botella con los amigos. Por lo tanto, un vino que es fácil de guardar en casa, ya sea en la heladera como en la alacena, que contiene la medida justa para uno, y que por eso evita el desperdicio, abre una gran puerta que estaba cerrada: la de no tener que esperar a alguien para disfrutar un buen vino, o la de no tener que descorchar una botella para uno mismo".
La línea Yacu pronto llegará a las góndolas de los supermercados en tres presentaciones. Yacu Malbec 2015 y Yacu Torrontés 2015 nacen de uvas que provienen del Valle de Santa María (Catamarca); su consumo -tomar nota- se aconseja frío. Yacu Malbec 2014, por su parte, es un blend de malbecs de altura elaborado con uvas provenientes de Santa María, junto con uvas de Colalao (Tucumán), Valles Calchaquíes (Salta) y Valle de Uco (Mendoza). El precio de los más jóvenes es 26,90 pesos, mientras que el blend costará 29,90 pesos.
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1882260-portion-pack-un-nuevo-formato-para-quienes-beben-solo-una-copa-al-dia
No hay comentarios:
Publicar un comentario