Delivery y take away: cómo se adapta una reconocida hamburguesería artesanal argentina en cuarentena
A través de diferentes propuestas como locales express, Dean & Dennys enfrentará a la grave crisis mundial económica con una serie de cambios para sus clientes
El 20 de marzo, la Argentina comenzó un periodo de aislamiento obligatorio bajo el decreto 297/2020, firmado por el mismo presidente Alberto Fernández. La medida exige a los ciudadanos resguardarse en sus hogares para frenar así el contagio y propagación del COVID-19, comúnmente conocido como coronavirus. No obstante, con el correr de las semanas, comenzó una breve reapertura de algunas actividades.
Por este motivo, el último comunicado oficial otorgó a los locales gastronómicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la posibilidad de realizar pedidos take away. Se trata de un sistema donde el cliente realiza su pedido “para llevar” de manera presencial en el local o vía telefónica. En este contexto, la tradicional hamburguesería Dean & Dennys habilitó dicha opción, permitiendo a sus clientes trasladarse hasta los locales.
Asimismo, la empresa continúa con la modalidad delivery junto a Rappi, ofreciendo su carta de hamburguesas a través de la aplicación. Esto permitió a la firma centrarse 100% en los protocolos de higiene y planificar su sistema de ventas. Una de las primeras medidas tomadas por la cadena fue activar un riguroso protocolo de seguridad e higiene, para garantizar una correcta manipulación de alimentos y brindar tranquilidad a sus usuarios. Entre las normas impulsadas se destaca la utilización de máscaras y barbijos de todo el personal, refuerzos de limpieza en los locales y el correcto sellado de las bolsas para realizar las entregas en los hogares.
“Estamos frente a un inusual contexto de pandemia, que nos obligó a tomar medidas en todos los aspectos de la compañía. Tomamos medidas urgentes como protocolos estrictos de higiene y seguridad para poder seguir apalancando el negocio de la mano del delivery a través de Rappi, la súper app tecnológica”, explica Francisco Ribatto Crespo, director Comercial de la cadena. Y agrega: “El buen funcionamiento de la aplicación nos permite hoy estar vendiendo, y sin ir más lejos, es un nuevo eslabón de venta en la gastronomía que creemos indispensable a la hora de plantear un nuevo negocio que rinda desde 2020 en adelante”. Para los nuevos usuarios Rappi, la plataforma ofrece 50% off por medio del cupón “casa930epsf”.
El futuro gastronómico
A su vez, Dean & Dennys ya se prepara para una futura reapertura en sus más de 15 locales al público. Cuando se habilite esta opción, la marca dispondrá higienización en la entrada y salida al local, estricto uso de barbijos y máscaras protectoras, una separación de mesas dentro de sus instalaciones y una capacidad máxima de 4 personas por mesa. Por otra parte, los clientes deberán realizar una fila ordenada y distanciada a la hora de hacer sus pedidos.
En este marco, Pablo Carafi, director de Franquicias de Dean & Dennys, asegura que la empresa está adaptando sus locales y franquicias a tres modelos diferentes. De esta manera, la tradicional firma de hamburguesas atraviesa la crisis económica y reinventa sus opciones para obtener un destacado crecimiento dentro del mercado.
-En primer lugar, continuarán operando los tradicionales locales a la calle o mostrador de shopping con sitting para los clientes.
-Asimismo, la marca trabaja actualmente en el desarrollo de un nuevo modelo llamado Dean & Dennys Express, el cual consiste en locales que van desde los 40 hasta los 75 metros cuadrados. Las instalaciones tendrán poca dotación de personal, baja inversión y se podrá obtener una excelente rentabilidad a través de las ventas en el lugar, take away o la opción de delivery por la app de Rappi. Este sistema ya está probado exitosamente en un local en el barrio porteño de Villa Urquiza, el cual abrió sus puertas hace pocos meses. Para más información sobre franquicias ingresar al siguiente link.
-Finalmente, la cadena proyecta la apertura de algunas “cocinas ocultas”, como un nuevo modelo de negocios que impulsará sus ventas y ampliará la clientela bajo la modalidad de delivery.
Sin dudas, la propagación del COVID-19 ha modificado la mayoría de las actividades comerciales del mundo. Uno de los grandes desafíos del 2020 será la adaptación definitiva tanto de los usuarios como de las empresas a las plataformas ecommerce y diferentes modalidades como el take away. Por su parte, Dean & Dennys proyecta un crecimiento de 65 locales más en Latinoamérica durante los próximos 5 años, manteniendo la producción propia en su planta y lograr así la calidad artesanal en sus productos.
“En momentos difíciles como estos, es muy importante mantener el compromiso de calidad que siempre nos distinguió, y no se trata de mantener solo la calidad de los insumos, sino de trabajar día a día para que la hamburguesa llegue de la mejor manera al cliente”, concluye Hugo López, jefe de producto.
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