Cómo es el primer restaurante de Louis Vuitton en Japón
Abrió sus puertas el 1 de febrero en Osaka Midosuji y cuenta con seis exclusivos pisos de indumentaria, accesorios, equipaje, el café y el restaurante que la maison francesa diseñó para su tienda en Japón
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La maison francesa Louis Vuitton, abrió este 1 de febrero en Osaka Midosuji, Japón, una nueva tienda que en colaboración con el famoso chef Yosuke Suga, tiene su propio café, Le Café V, que anticipa la entrada secreta a Sugalabo V, el exclusivo restaurante también ubicado dentro de la Maison.
Esta nueva tienda de cuatro pisos refleja la herencia de Osaka como el puerto más importante de Japón y destaca el rol creciente de la ciudad como centro de viajes internacional.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/GVFVKESAMNBJFBLB6KZU7YXXPI.jpg)
Además del último piso donde está último piso donde está ubicado el Le Café V, cuenta con dos pisos exclusivos de indumentaria femenina, una de equipaje, otra de indumentaria masculina y otro sector dedicado para eventos.
¿Cómo está diseñada la nueva tienda de LV y por quién?
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/CZSLTWO3O5AXZEANZBCJT4UJAE.jpg)
El arquitecto Jun Aoki es conocido por su trabajo en una serie de tiendas Louis Vuitton en Japón y en todo el mundo, incluida la Quinta Avenida de Nueva York. Basándose en la historia de Osaka como una ciudad marítima, Aoki imaginó una estructura blanca clara y aireada inspirada en el tradicional buque de carga Higaki-Kaisen y sus velas ondulantes. La pureza de la fachada se ve reforzada por el uso de motivos de metal calado a nivel del suelo, dando la impresión de un barco flotando en el agua.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/AWSCIKGPWJGZBBISLY34AAXACA.jpg)
El diseño de la fachada también permite el uso óptimo de la luz natural. Al iluminar los diferentes niveles, la tienda respira la energía de la ciudad y ofrece a los clientes una sensación de calma y alivio.
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En colaboración con el artista Kenta Cobayashi, quien fue fotógrafo en la campaña publicitaria para hombres Otoño-Invierno 2019, las distorsiones de cristal líquido se modelaron en una escultura a medida que se pega a través de las ventanas de la tienda. Tiene también un homenaje poético al minimalismo de la artesanía japonesa, y las ventanas difuminan las líneas entre la fantasía digital y la realidad, formando una especialidad de las imágenes de Cobayashi, y reconoce a Japón como centro de tecnología.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/NEV5H5NSVFAZXKRETYSTF6AJJA.jpg)
En el interior, el arquitecto Peter Marino ha seguido inspiraciones similares, conectando los cuatro pisos de la tienda con la sensación marítima del edificio y su conexión con la cultura tradicional japonesa. Los pisos de madera dan la impresión de cubiertas, con pilares revestidos de madera y techos de metal que recuerdan el espíritu de un gran yate que se embarca en una emocionante aventura. Los materiales japoneses tradicionales, como la carpintería y el papel origami .
La distribución del edificio es:
-1er piso: indumentaria femenina
-2do piso: equipaje
-3er piso: ropa femenina
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-4to piso: indumentaria masculina
-5to piso: espacio dedicado a eventos
-Último piso: café le V and Sugalabo V
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