Don Julio: secretos de una parrilla de Palermo que rinde tributo a la carne
Pablo Rivero posicionó su restaurante entre los mejores de Latinoamérica. Logro personal y motivo de orgullo.
Pablo Rivero lo percibió hace 10 años. Fue un chispazo. Rápidamente se transformó en un fuego sagrado. Tenía que demostrar que la carne vacuna argentina es un producto noble y representativo que merece respeto. Tanto en el país como en el exterior. Muchos pensarán: “¿Y cuál sería el problema si tenemos la mejor carne del mundo?”. La realidad (al neto de podios, siempre discutibles) no es tan simple.
Para lograr el propósito hay que armar un rompecabezas complejo cuyas piezas son: carnes de animales de raza y genética seleccionada criados a pasto, trazabilidad, uso sistemático de la técnica de maduración, cocciones específicas para cada corte, guarniciones cuidadas, materias primas de excelencia y sustentables, nivel de servicio elevado, capacitación permanente del personal, carta de vinos prestigiosa y el uso apropiado de las herramientas de marketing y de RRPP.
Pablo Rivero, sommelier y dueño de Don Julio. / Archivo
Rivero ordenó los factores y los encadenó en una secuencia perfectamente aceitada. Resultado: primer restaurante argentino en la prestigiosa lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2019.
Un orgullo para la gastronomía nacional. Su parrilla es tradicional y moderna a la vez.
El equipo de parrilleros conducido por Pepe Sotelo despacha inolvidables mollejas, ojos de bife y bifes de chorizo dignos de un rey, entrañas suculentas y tiernas que revelan puntos de cocción milimétricos.
Pepe Sotelo, maestro parrillero de Don Julio. / Foto: Luciano Thieberger.
Las guarniciones vegetales son acompañantes exquisitos presentados con precisión y sensibilidad. 15.000 etiquetas alimentan una carta de vinos enciclopédica.
Pan artesanal. Aceite de oliva rigurosamente extra virgen. Comer aquí abre las puertas de una dimensión cárnica de alto voltaje.
Ficha
Don Julio
Dirección: Guatemala 4691 - CABA.
Teléfono: 4831-9564 / 4832-6058.
Horarios: Todos los días, mediodía y noche.
Formas de pago: Efectivo y tarjetas.
Relación precio / placer: Muy elevada.
Precio: $ 2.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario