Cómo es el helado de roll, la técnica tailandesa que es un furor en la Argentina
Está hecho a base de crema natural con un ingrediente especial. Se mezcla en una plancha a menos 20 grados, se estira, se saca en rollitos y se completa con divertidos toppings y salsas. Infobae visitó Cream Roll para indagar en esta técnica de moda
La historia comienza en 2017 cuando dos amigos trajeron a la Argentina la técnica tailandesa del helado en roll, una de las más famosas del continente asiático. Entre los más pequeños hasta los más grandes, esta delicia helada se comenzó a popularizar y hoy es un furor gastronómico.
“Este es un helado que se está poniendo de moda en todos lados: Inglaterra, París, Roma. Esos dos minutos que estás esperando tu helado ves como te lo arman y eso es parte de la magia”, dice Guillermo Basignani, uno de sus dueños en diálogo con Infobae en Unicenter donde tiene uno de sus 12 locales.
Si bien este tipo de helado fue pionero en Tailandia, la tendencia también llegó a otros puntos del globo. En Estados Unidos, una popular es Ice & Pan, que se destaca por sus publicaciones en Instagram; en Madrid llegó de la mano de Rolado, uno de los más coloridos con variados gustos y toppings; y en Australia agregan pretzels a los rolls en Cream’d. En Argentina desembarcó Cream Roll, una propuesta para todas las edades con los rolls realizados con crema natural.
“Cream Roll nació con la idea de traer al mercado local una novedad que en el mundo ya era un auge y estaba reconocido mundialmente pero todavía acá no estaba instalado. Queríamos hacer de esto una experiencia única, ya que el helado se hace en el momento. El cliente elige los sabores, los ingredientes que participan en la preparación, las salsas y los toppings para terminarlo”, explica Bárbara Schöffel en diálogo con este medio.
Siguiendo su cronología, en 2018 fue su primera experiencia pública fue en Palmas del Pilar con un foodtruck especial y en el 2019 abrieron el primer local en Cañitas y el centro de capacitación. Luego siguieron en los principales centros comerciales de Capital Federal y Gran Buenos Aires y su mayor sueño es seguir con franquicias por todo el país.
“Hace 90 días que esto está en la calle en doce locales propios de centros comerciales y ahora estamos empezando a franquiciar a todo el interior del país ”, agregó Basignani.
Ambos contaron que no se imaginaron el éxito de los helados en rollo. “Es una técnica muy particular porque llama la atención, ya que se acercan por primera vez conociéndolo de forma virtual vía redes sociales y eso a nosotros nos ayuda a fortalecer. Nadie se resiste a filmarlo”, admitió Schöffel.
¿Cómo se hacen?
Se colocan los ingredientes en la plancha a 20 grados bajo cero y se combina todo con una crema natural. Se mezclan hasta formar el helado tailandés que es servido en rollitos pudiéndose agregar la salsa y el topping elegidos.
Como contó Schöffel, dentro de sus siete sabores están los de banana con dulce de leche, el de oreo, frutilla con dulce de leche, Kit Kat, Oreo Nutella, Ferrero Nutella y Kinder bueno Nutella, y dijo que el que más piden sus clientes es el de Oreo y banana con dulce de leche.
Para el verano, el plan es incluir más frutas y productos de estación, para apostar por lo natural. Contaron que están generando una crema vegana, debido a la demanda de sus clientes y preguntas de comensales veganos. El helado será a base de leche de coco y leche de almendras, para no dejar a nadie afuera de esta innovadora propuesta.
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