Los alfajores más populares del país llevarán el sello “made in Ezeiza”
El creador de Guaymallén, Hugo Basilotta, contó como será la nueva planta que producirá un millón de alfajores por día.
El litoral tiene la yerba mate, la región de Cuyo tiene los vinos y La Pampa tiene el Ombú. Y parece que el Conurbano Sur tendrá alfajores, o al menos, el alfajor más popular de todos. Esto sucede porque la empresa Guaymallén decidió expandirse, apostando todo a una nueva planta de producción en Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza.
En un contexto económico complicado y caracterizado por el cierre de pequeñas y medianas empresas o solicitando concursos preventivos de crisis, la expansión del “alfajor de la familia” es aire fresco y llama la atención: informaron que hubo una inversión de US$3 millones, y darán trabajo a 100 personas, en su mayoría vecinos. El objetivo es producir un millón de alfajores por día.
La construcción está hecha en el polo industrial de Spegazzini, en un predio de cinco hectáreas, cuya obra se dividió en tres etapas para poner en pie una nave industrial de 3.200 metros cuadrados aproximadamente, y oficinas administrativas así como sus futuras ampliaciones. “La estructura y la línea de producción importada de Alemana e Italia está armada y nos encontramos en la fase de pruebas”, sostiene el “alma” de la empresa alfajorera, Hugo Basilotta.
La construcción está hecha en el polo industrial de Spegazzini, en un predio de cinco hectáreas, cuya obra se dividió en tres etapas para poner en pie una nave industrial de 3.200 metros cuadrados.
Basilotta (67) comenta respecto a la producción: “Actualmente, producimos más de dos millones de alfajores por día en nuestras dos plantas de Mataderos y estamos atrasados en las entregas. La verdad es que un producto que reúne el binomio precio y calidad, lo que permite que siga en vigencia en todas las edades”.
Otra cuestión que destaca el vicepresidente es el modo de inversión: afirma que son “capitales propios y genuinos” y que no van a los bancos “a pedir créditos” para poder solventar los gastos. El éxito detrás de esta posibilidad de expansión está en el modelo de negocio, en el que se produce “mucho volumen con baja rentabilidad”.
Actualmente se hacen pruebas en la linea de producción. Esperan que todo comience a funcionar a principios de 2020.
Respecto al capital humano a tomar en los meses de febrero y marzo del 2020, el empresario indica: “Ya estamos recepcionando curriculum y priorizamos la cercanía al lugar. Hasta recibo currículum a través de las redes sociales y suponemos que la selección comenzará en los primeros meses del año que viene, cercana a la apertura”.
Los "Guayma", un clásico de los alfajores argentinos.
Una característica particular es el contacto de Basilotta con sus 5 mil seguidores en Instagram y otros 16 mil más en Twitter. Hace bromas con sus alfajores “blue” y “verde” respecto al dólar y sobre el precio de los mismos en Estados Unidos, ya que cuestan alrededor de US$2.50, es decir, unos 160 pesos argentinos, lo que lo llevó, incluso, a escribirle a Donald Trump por este tema hace dos semanas.
Hugo Basilotta
VICEPRESIDENTE DE GUAYMELLÉN
Quizás una de las mejores estrategias de marketing de la marca sea el mismo Basilotta, un personaje que hace un gran uso de su simpatía y humor. El empresario reparte sus publicaciones de redes entre sus otras pasiones, Vélez y el boxeo, espacio en el que se hizo famoso por acompañar la carrera pugilística del ex campeón mundial Marcos “Chino” Maidana, quien tras su histórica pelea frente a Floyd Mayweather se comió un “Guayma” arriba del ring ante los ojos de millones de espectadores de todo el mundo.
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