martes, 8 de octubre de 2019

Clarín - VIVA - Una buena opción para comer en un hotel con historia

Una buena opción para comer en un hotel con historia

Las cocinas de los grandes hoteles siguen en su camino de evolución con nuevas fórmulas.


El hotel Lancaster abrió en 1945. Un edificio de alto valor arquitectónico cuyo destino primordial fue recibir a los aristocráticos amigos de su dueño, el conde Zuvoff. Años más tarde (1998) hospedó el inolvidable restaurante Catalinas del gran Ramiro Rodríguez Pardo.
Hernán Caballero, cocinero joven (35 años) y experto a la vez, llega a sus fuegos en 2015. Después de 6 meses toma las riendas de la brigada. La tarea no es simple: debe pensar en cómo estructurar la propuesta gastronómica. Empieza a buscar el camino.
Hay que encontrar una síntesis entre producto local, las expectativas de los huéspedes y las ganas de darse a conocer como buena opción gastronómica ciudadana.
El chef logró una carta corta y eficiente. Sinopsis tentadora.
“El magret de pato luce un punto de cocción impecable. Jugoso por dentro y caramelizado por fuera.”

Pietro Sorba

CRÍTICO GASTRONÓMICO
El carpaccio de tomate ofrece delgadísimos velos de tomate redondo, semiesferas de mozzarella bocconcino, escamas de parmesano y de tostaditas crocantes, la dulzura concentrada de la mermelada de manzana, polvo de aceitunas y aceite EVO.
Sugestiva la idea de los cavatelli (pasta corta) de garbanzos acompañados por la simpleza de la crema de leche, puerro suave en juliana, aceite EVO y parmesano.
El magret de pato luce un punto de cocción impecable. Jugoso por dentro y caramelizado por fuera. Juega con la reducción de sus jugos, la textura y el sabor de la banana asada, hojas jóvenes de escarola fina y crocantes de banana y de sésamo.
Final digestivo y dulce que apunta al juego de contrastes entre dulzura, aromas y acidez. Ananá fresco y en pétalos deshidratados, “caldo” de manzana y aromas de vainilla, helado cremoso de coco y gotas de reducción de aceto balsámico.

Ficha

NH Collection Buenos Aires Lancaster

Dirección: Av. Córdoba 405 - CABA.
Teléfono: 4131-6464.
Horarios: Lunes a viernes, mediodía y noche.
Formas de pago: Efectivo y tarjetas.
Relación precio / placer: Buena.
Precio: $ 950.

No hay comentarios:

Publicar un comentario