Una pizza cerca del río
ORNO PIZZERIA
Puntaje: 7,5
Dónde: Corrientes 402, Olivos. Teléfono: 4068-5330. Otros: de 12 a 1 6 y de 20 a 24. Tarjetas Visa y Mastercard. 40 cubiertos.
Un concepto contemporáneo de pizza, a una cuadra del río y en un ambiente de azulejos y distintos verdes, desde el pálido Nilo hasta el fresco lechuga, con celestes y azules, afuera y adentro. La pizza puede ser grande o invividual, divisible en la mesa, clásica napolitana reinterpretada y de productos locales.
Con aires de kindergarten, las mesas ovaladas y sillas petisas, tablas de apoyo contra las ventanas y bancos altos se repiten en la vereda. Solo el fuego es el de siempre: en el horno a 400°C, diseñado por el chef peruano Renato Peralta, maestro pizzero que con 20 años de experiencia y con su par Rodrigo Villanueva forman los perfectos bollos de masa que fermentan durante pacientes 72 horas.
La masa es liviana y, por abultada, dorada y suavemente crocante. Es bueno alternar las pizzas con sticks crocantes de faina con algun dip ($50). Una entrada muy de la casa es el pan de ajo, con las mismas características de la masa descripta pero servido con rica salsa de tomates mendocinos (50). También hay empanadas fritas, bien provincianas, de jamón y queso, de cebolla y queso o de carne a cuchillo (50).
La pizza puede ser de mozzarella fior di latte fresca, salsa de tomate, oliva, parmesano, orégano y aceitunas (190), con adicional de jamón cocido. La fugazzetta, con la misma mozzarella, cebolla, oregano, oliva (200). La más simple, marinada de salsa de tomates, ajo, oregano y oliva (150). La margarita histórica se distingue por la albahaca fresca (200); la de pepperoni lleva mozzarella ahumada, salsa tomate, pepperoni y pepperoncino asados y parmesano (300).
Tragos
El bartender Lucas López Dávalos diseña tragos italianos clásicos reversionados, con Aperol, Negroni, Fernet, Campari.($120).
Helados
Sabores excepcionales de CAVIA: miel, crema de limón, naranja, dulce de leche con cacao.
Se sirve un solo gusto. En grupo, probar todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario