Pizza, pasión de multitudes
El modelo tradicional sigue firme pero, de a poco, interpretaciones más contemporáneas y creativas ganan espacio.
El que supone que la pizza es una comida banal se equivoca. Mucho. Quizás la frecuentación de pizzerías que elaboran interpretaciones groseras puede inducir a pensar que la pizza sea un alimento sin nobleza. Es posible, pero hay casos que demuestran lo contrario.
Año 2010. Avenida Caseros. Diego Sicoli inaugura Hierbabuena, un restaurante-almacén con el foco puesto sobre los alimentos naturales de calidad y buenas prácticas de elaboración. Fue el disparador que permitió encarar el proyecto actual. El nuevo local nació a metros del primero. Moderno. Su iluminación es vibrante. Barra escenográfica y horno pizzero cautivante. Se utilizan harinas de alta calidad y masa madre. Fermentaciones tranquilas. Cocciones exhaustivas. Condimentos e ingredientes no casuales.
Antes de morder y degustar la pizza (tamaño individual generoso) la versión de la casa de las arancine puede ser un buen prólogo. Pequeñas bolas de arroz perfumadas por el azafrán. El relleno de queso es suave. El rebozado de polenta ofrece protección crocante. El alioli que acompaña remarca la pertenencia del plato a la cultura mediterránea.
La pizza de avocado y salmón es suculenta. Buena masa que acompaña gravlax ahumado y sutilmente grasoso, palta cremosa, impoluta mozzarella fior di latte, dulce cebolla morada y alcaparras y salsa picante.
La variante krispy kale presenta una cubierta en la cual conviven crocantes y sabrosas hojas de repollo negro rizado (el kale), queso brie, cebollas moradas y pistacho en 2 versiones (pesto y tostado). Pesto y kale frito son los responsables de la excesiva presencia de aceite residual. Pecado venial. Aperitivos, cervezas y buena secuencia de pastas completan el menú.
Ficha
Lugar: The pizza (Av. Caseros 424 - CABA)
Teléfono: 4300-6195.
Horarios: Lun, miérc. juev. ,vier. y sáb., de 17 al cierre; dom., mediodía y noche.
Formas de pago: Efectivo y tarjetas.
Relación precio / placer: Buena.
Precio: $ 700 por persona con bebida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario