miércoles, 23 de enero de 2019

Planeta Joy - Comer - Locos por el helado de Dulce de Leche: dónde comer los mejores de la ciudad

Locos por el helado de Dulce de Leche: dónde comer los mejores de la ciudad

El helado de dulce de leche es el favorito de los argentinos, te contamos dónde probar algunos de los mejores.
El helado de dulce de leche despierta pasiones, por eso vale la aclaración, esta nota no es un ranking ni mucho menos, pero, como todo artículo periodístico, es un recorte de la realidad y como tal es caprichoso, por eso puede ser que varias heladerías mereccedoras de aparecer  mencionadas, no lo estén.
Hecha la salvedad, los invitamos a disfrutar -en principio con la vista- de los mejores helados de dulce de leche porteños.
RAPA NUI 
La marca barilochense Rapa Nui se hizo famosa en la Ciudad por sus chocolates, pero al poco tiempo fue su helado el que logró desatar una verdadera legión de fanáticos. Hoy cuentan con cinco variedades: Triple tentación (con mousse de chocolate y merengue italiano); Mil hojas, con crocantes láminas de chocolate y dulce de leche natural; Dulce de leche casero, con leche de ordeñe de cabra y Dulce de Leche Rapa Nui, con láminas de chocolate amargo, brownie y nueces y el clásico dulce de leche.
Los dos primeros son los favoritos del público y suelen colgar el cartelito de "Sold out" bastante seguido.  
En Rapa Nui, cada sucursal elabora los helados a diario en forma 100% artesanal, no se le adicionan conservantes, colorantes ni emulsionantes. ¿El resultado? Helados cremosos, de sabores contundentes, donde no se escatima con ningún ingrediente.
ANTICHE TENTAZIONI 
Otra heladería que da de hablar desde su inauguración es Antiche Tentazioni; originaria de Padova (Véneto), Italia, desembarcó en la ciudad y también ofrece dulce de leche. "El dulce de leche se comercializa también en nuestro local de Padova, en Italia, con el nombre de Muu. Es que hoy en día el dulce de leche es un producto de carácter internacional, al igual que la Nutella para los Italianos. Hoy es una especialidad que toda heladería premium de cualquier lugar del país debería ofrecer en su menú de sabores", señala Christian Fittipaldi, titular de esta heladería que, en Buenos Aires, tiene sede en el barrio de Palermo.
Allí ofrecen el dulce de leche común, dulce de leche granizado, el dulce de leche con chocolinas y el dulce de leche con Nutella y chocolate, este último, bautizado "Antiche Tentazioni", es el más pedido por el público.
Según explica Fittipaldi, el secreto de un helado de dulce tan rico es contar con uno "de materia prima que sea de  buena untuosidad, densidad y con un sabor equilibrado que no empalague. Todo ello combinado con un óptimo balanceo de la receta, que asegure mantener inalterado el sabor original del dulce de leche".
Pronto lanzarán al mercado un novedoso helado dulce de leche para veganos. 
Y aunque esta nota rinde tributo al dulce de leche, si pasan por Honduras 4770, entre Malabia y Armenia, no dejen de probar los clásicos y famosos de la casa: el Pistacchio de Sicilia, la Nocciola del Piemonte y el Tiramisu.
 
EL PODIO 
El Podio es una de las heladerias con mayor oferta de variantes de dulce de leche, ofrecen siete tipos: Dolccissimo (helado de dulce de leche con un suave gusto a alfajor y galletitas Oreo); Dulce Bombón (helado de dulce de leche con bombones de chocolate rellenos de dulce de leche casero); Dulce con Nuez (helado de dulce de leche con pedacitos de nuez); Dulce Podio (veteado con dulce de leche casero y cereales bañados en chocolate); Chocotorta (helado inspirado en el sabor de la torta, tiene una combinación de dulce de leche y queso crema) y los clásicos dulce de leche y Dulce de leche granizado.
Según señala su maestro heladero, Maximiliano Maccarrone, el más vendido es el dulce de leche granizado, que compite de cerca con el Dulce de Leche Podio.
"Un 30% de las personas que consumen helado eligen dulce de leche en todas sus variantes e incluso hay estudios que refuerzan esta elección no solo en Podio sino que en las heladerías en general", confirma Maccarrone.
A la hora de elaborarlo, en todas sus variantes, tiene una premisa: "Tratar de sacar el dulce de leche igual al del pote, al dulce leche natural. Lo perfeccionamos para que no tenga demasiado gusto a azúcar quemada, que a veces pasa  en el helado", indica el maestro heladero.
El dulce de leche de El Podio es un poco más suave y muy similar a comer dulce de leche del pote, por eso dan ganas de cucharear una y otra vez.
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Locos_por_el_helado_de_Dulce_de_Leche%3A_d%F3nde_comer_los_mejores_de_la_ciudad&page=ampliada&id=10589

No hay comentarios:

Publicar un comentario