martes, 20 de noviembre de 2018

Planeta Joy - Comer - En busca de la croqueta perfecta: cuáles son los mejores lugares para comerlas

En busca de la croqueta perfecta: cuáles son los mejores lugares para comerlas

Pocos bocados son tan sabrosos como el de la croqueta, te contamos en qué restaurantes de Buenos Aires podés probar las versiones más ricas y originales.
Dicen que lo bueno viene en frasco chico; y aunque deben ser de los pocos platos que zafaron de la moda del frasco -o al menos no tenemos datos que indiquen lo contrario-, las croquetas dan cuenta del refrán. Es que este bocadito es un manjar que conquistó paladares en todo el mundo, Argentina incluida.
Nació en Francia y su nombre deriva de la onomatopeya croquer, que significa crujir, y según las referencias escritas, debemos su creación a Antonin Carême, un reconocido gastrónomo francés, autor de libros y jefe de cocina de diferentes realezas europeas. En este caso, Carême ideó este manjar, al que bautizó croquettes à la royale, para una cena que ofreció Luis XIV.
Basta de historia, pasemos a la acción; te contamos cuáles son los 4 lugares de Buenos Aires donde podés probar las versiones más ricas y originales de estas mini delicias:
MODO PARRILLERO, EN JAGUEL
Esta es una de las parrillas con más onda de la ciudad y entre tantas buenas carnes y platos, sus croquetas de morcilla son estrellas. Su textura cremosa por dentro y dorada y crocante por fuera, hace que sean amadas por niños y adultos.
Llevan un doble rebosado en panko y salen con ali oli de chimichurri y salsa criolla, más un limón quemado a la parrilla, que da un sabor ahumado y aporta un toque acidez.
Según explica Martín Caricot, chef de la casa, uno de los secretos del éxito está en “la calidad del embutido que elegimos; es una morcilla super pura, sin cartílagos, nada áspera, está especiada con canela, anís y otras especias”. Y recomienda maridarlas con un Pinot Noir (quienes visiten este lugar no pueden perder de vista la excelente selección de vinos a precios amigables y con variedad de opciones por copa y botella)
“No escuché a nadie que no le gustaran estas croquetas, incluso son un camino de ida para quienes no les gusta el embutido en sí. Te aseguro que quien prueba esta croqueta comienza a comer morcillas”, dice confiado Martín; ¿hace falta decir algo más?
Más info:
Gorriti 5870, Palermo.
Martes a sábados desde las 18.30 al cierre. Domingos de 12.30 a 17.30
Early dinner hasta las 19:45: 35% de descuento.
Precio Promedio: $370. 
CLÁSICAS Y CON BIRRA, EN DESARMADERO
La croqueta de jamón y queso es un clásico; en Desarmadero la elaboran con dos quesos (muzarela y fontina) y las sirven con una salsa brava levemente picante y alioli.
“Nuestras croquetas tienen una base de manteca, leche y harina, a la que agregamos mucha cantidad de queso mozzarella y fontina para otorgar buena textura y sabor y jamón cocido cortado en cubitos para que se sienta al morder. Luego las rebozamos con harina, huevo y pan rallado y las freímos en aceite muy caliente para que queden bien crocantes”, explica Carolina Ochoa, socia propietaria de Desarmadero.
Son ideales para combinar con otros platos de la carta y hacer un tapeo, les recomendamos los buñuelos de verdura, los ravioles fritos y las papas rotas. Golazo asegurado.
Más info:
Gorriti 4295, Palermo.
Happy Hour: desde la apertura hasta las 20:30 hs. $70 la pinta.
Take Away de Crowlers (latas envasadas en vivo).
 
SORPRENDENTES, EN MENGANO
En Mengano, el nuevo bodegón que reinterpreta recetas criollas con técnicas alta cocina, ofrecen croqueta de maíz en dos variantes, una de humita con lardo y otra líquida con ají amarillo.
Las de maíz son líquidas por dentro y crocantes por fuera, explotan en la boca al comerlas, por eso se recomienda acabarlas de un solo bocado; mientras que la consistencia de las otras se acerca a la de un puré.
“Abrimos hace tres meses y optamos por sumar este plato a nuestra propuesta porque las croquetas son típicas de bodegón y se pueden hacer cosas interesantes”, asegura Facundo Kelemen, chef de la casa. Y aclara: “La gente no espera que la croqueta sea líquida y por este motivo se sorprende al comerla. La respuesta es buena, a la gente le divierte la idea y se deja llevar. Buscamos más la sorpresa del público que la reminiscencia a la cocina de la abuela, que es inimitable”.
Más info:
Cabrera 5172 Palermo
Teléfono 47731887.
 
DE AUTOR, EN ROUX
Las croquetas también conquistan las cartas de los restaurantes más reputados de la ciudad, uno de ellos es Roux. Su chef Martín Rebaudino ofrece tres excepcionales versiones: de bacalao noruego con papa Pontiac y pil- pil de pimientos amarillos; de calabaza y queso brie y de pollo de corral con pimientos amarillos Mirasol asados y tomates Reliquia rallados y pimentón de cachi.
“Tienen muy buena aceptación por parte del público; es un plato que recuerda mucho a la infancia, a las preparaciones de las madres y abuelas; y, además, queda muy bien en Argentina”, asegura Martín.
Más info:
Peña 2300, esq. Azcuénaga.
Sólo con Reserva Previa: +54 (11) 4805 6794. Cel: 1560333675.
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?En_busca_de_la_croqueta_perfecta%3A_cu%E1les_son_los_mejores_lugares_para_comerlas&page=ampliada&id=10503

No hay comentarios:

Publicar un comentario