Fresco Palermo, un spot ideal para disfrutar mediodías y tardes primaverales
Con foco en la cocina saludable elaborada con productos de estación, este nuevo restaurant, ubicado a pocos metros de Paseo Alcorta, promete convertirse en un punto gastronómico obligado esta primavera.
Los nombres de los restaurantes suelen ser caprichosos, pero Fresco no podría llamarse de otro modo, más en este nuevo spot que acaba de estrenar en Palermo Chico. Es que, si bien la propuesta gastronómica hace eje en los productos de estación, en este caso la arquitectura del lugar acompaña el concepto de frescura y liviandad con un amplio espacio al aire libre y paredes vidriadas que hacen difuso el límite entre el exterior y el interior del local.
Si a esa fórmula se le suma una cocina rápida, saludable y nada pesada, el resultado es un lugar ideal pasar la primavera y el verano.
DE LA BANDEJA A LA BOCA
El “picoteo”, formato que se impone con tapas o small plates, se consolida como una tendencia gastronómica cada vez más fuerte, y en Fresco eligieron renovar esa idea con un original sistema de brunch que funciona todos los días.
Una gran barra de mármol despliega una serie de opciones, desde dulces (como carrot cake y crossaints) hasta saladas; el cliente puede combinar cuatro opciones y armar su menú a medida.
Al trabajar con productos de mercado, la oferta es rotativa, pero por esta semanas se pueden encontrar la Falafel Fest (ensalada de hojas verdes, falafel, salsa de sésamo, lima, yogur orgánico, cilantro, albahaca y berenjenas marinadas, queso feta y mix de frutos secos) y la Spicy Slaw (pepino, palta, tomate asado, rúcula, batata crujiente, semillas de zapallo, remolachas, dressing de castañas sipcy). Además, hay pollo en finas lonjas -bien sabroso y nada seco- y diferentes vegetales grillados, como tomates, zanahorias, etc.
Vale aclarar que el 95% de las alternativas para llenar el plato son frías, pero los que necesitan llevarse bocados calientes, pueden optar por un roll de pollo y la tortilla, que se sirve fría, pero se puede calentar.
Al estilo comedor universitario, el cliente selecciona las cuatro opciones, un camarero lo acomoda en la bandeja y entonces ya está todo listo para elegir en cuál, de todas las lindas ubicaciones, sentarse.
DULCES Y PANIFICADOS
Si la idea es ir a la hora de la merienda o bien temprano por la mañana, se pueden optar por los panificados caseros, como budines, brownies, trufas, etc. También hay tortas bien power, como la chocotorta, con abundantes dosis de queso crema y dulce de leche, o la cheescake con frutos rojos.
BAR WORKING
Sin dudas, Fresco tiene la barra más codiciada para los que hacen bar working; sí, el salón posee una impactante barra de mármol de Carrara que va de punta a punta y unas cómodas sillas; comodidad y una estética impecable que aumentan la productividad de cualquier freelance.
LO QUE SE VIENE
En la parte exterior del edificio se encuentra un patio aterrazado que, según anticiparon los dueños, pronto se convertirá en el sector cervecero del lugar, ya que tendrán una alianza con la marca Corona.
En breve, además, inaugurarán una terraza para eventos privados y actividades especiales que formarán parte de la agenda de Fresco, como ciclos con cocineros y guest bartenders.
Dónde:
Jerónimo Salguero 3350, a metros de Paseo Alcorta ( Estacionamiento sin cargo)
Abierto de lunes a sábados de 9 a 18hs
Jerónimo Salguero 3350, a metros de Paseo Alcorta ( Estacionamiento sin cargo)
Abierto de lunes a sábados de 9 a 18hs
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Fresco_Palermo%2C_un_spot_ideal_para_disfrutar_mediod%EDas_y_tardes_primaverales&page=ampliada&id=10447
No hay comentarios:
Publicar un comentario