miércoles, 12 de septiembre de 2018

Planeta Joy - Comer - 4 afters office diferentes para los que se aburrieron de los afters office

4 afters office diferentes para los que se aburrieron de los afters office

Desde un after en una galería de arte hasta lugares para jugar al metegol o al ajedrez, conocé nuevas propuestas para relajarte después de la oficina.
Cervecería o bar de moda no son las únicas opciones para salir de after; también hay lugares que ofrecen otras propuestas y aseguran dosis iguales de disfrute. Conocelos:
Un after office climatiza a metros del río: La Panadería de Pablo
En Olivos, a metros del río, el restaurante de Pablo Massey ofrece su terraza climatizada (o su interior también confortable) como una salida para oficinistas y demás personas que circulan por zona norte. La propuesta, por un lado, ofrece dj’s invitados, música electrónica acorde a la situación (un house relajado, nada de David Guetta o afines), y una completa carta de tragos, clásicos y de autor, con el sello de Inés de los Santos. 
La opción de comida para el after office suelen ser pinchos, pero también se pueden pedir platos de la carta del restaurante, donde las carnes -cortes de raza Angus como ojo de bife, o ribs y bondiola de cerdo- cocinadas en el horno a leña Josper se destacan junto a las pastas (en particular los raviolones de alcaucil con manteca de salvia, suaves y con un sabor notable). 
La extensa barra de La Panadería es un gran lugar para acomodarse y, de la mano de la iluminación tenue, dejar el día atrás.
Corrientes 421, Olivos /T. 15-3583-0439.
 
Fútbol, juegos y parrilla: Estadio La Guitarrita
Una combinación interesante ocurre en La Guitarrita, una de las mejores novedades que dio la zona de Nuñez en los últimos meses: por un lado, una gastronomía sencilla, pero bien lograda, de buenos sabores. Por otro, la ambientación, con pantallas gigantes en donde se ve el partido del momento, juegos (metegol, ping pong) y una disposición del lugar que invita a recorrerlo, tanto en su interior como exterior.
Después del horario de trabajo, Estadio La Guitarrita comienza a poblarse, en su mayoría, de un público que promedia los 30 y pico. Por tratarse de un bar con un espíritu claramente futbolero, el prejuicio podría llevar a pensar que los hombres son mayoría. Esa idea, sin embargo, es errónea.
Para comer, las opciones van por el lado de las hamburguesas (gruesas, y bien cocidas a la parrilla de carbón), empanadas (las de carne cortada a cuchillo son un gol de la cocina), tabla de fiambres y claro, pizzas de La Guitarrita, la pizzería clásica del barrio y que comparte espacio con el bar. Para tomar, hay variedad de cervezas artesanales (de jueves a domingos hay happy hour hasta las 22), fernet y cocktails tirados. El Vermout Estadio (2 por $160 hasta las 22), por su parte, es otro punto a favor, más después de una jornada laboral. 
Cuba 3280, Núñez / T. 0810-444-0755
Cocktails y diseño: Henri en Espacio Bresson
Un after office no tiene porqué ser en un lugar atestado de gente, que más que relajar después del trabajo, termine generando un efecto opuesto. Henri es un lugar para no caer en esa trampa. En el mismo espacio en donde funciona Bresson Brokers, un café-sushi-bar se combina con una galería de arte. La ambientación no tiene clichés: colores cálidos, marmol y madera en la barra, y muebles en una convivencia armoniosa dan como resultado un lugar moderno que, más allá de su estética, cuenta con una propuesta de coctelería y comida para probar. 
 
En la barra, el bartender belga Peter Van den Bossche propone cocktails clásicos y otros con su sello. Entre estos últimos, se puede pedir (ideal para los días de más calor), un cocktail llamado Sauco Brokers: lleva menta, lima, champagne y sauco. Otra opción puede ser Km Rojo, un trago con vodka, frutos del bosque y un toque de vino tinto. La alternativa sino puede ser la copa de vino de bodegas como Catena Zapata o Huentalas wines. 
En cuanto a la cocina, el sushi, es la especialidad del lugar, pero en horario de after office suelen salir las picadas o tablas de quesos. Eso sí: hay que tener en cuenta que Henri suele cerrar a las 20 (salvo los días en los que se inaugura una exposición artística, que el after office se extiende algunas horas más).
Av. Callao 1880, Recoleta / T. 2152-0000.
Eclecticismo en estado puro: Calypso
En una vivienda antigua (data de 1890), con amplios ambientes, desde diciembre de 2017, un grupo de amigos decidió darle vida a lo que hoy llaman una casa bar. Calypso está pensado como un lugar para ir a distenderse sin poses y, además, con algunas curiosidades para animar el rato, en medio de una decoración bien ecléctica. Por ejemplo, cuenta con un pinball (gratuito), ajedrez y, como se trata de un bar en lo que fue una gran casa, ¡perdura una antigua bañadera en donde las personas se sacan fotos en su interior!
A la hora del after office se pueden encontrar promociones de 2x1 en Gin tonic o daiquiri: el fuerte de la casa es uno de… ¡albahaca! Si bien suena extraño, se trata de un cocktail bien refrescante, frozen, y aromático. En ocasiones, pueden surgir promociones por 15 minutos de 2x1 en tragos, anunciadas con un megáfono. Tienen, además, la opción de vinos por copa o botella y, para picotear, wraps, hamburguesa casera, ojo de bife con papas, y más.
Para entender por dónde viene la onda del lugar es bueno saber que por esta casa de San Telmo suena funk, soul y bossa nova, y que en junio festejaron Navidad, con brindis incluido, para celebrar con frío, como sucede en el hemisferio norte. “Lo importante es no aburrirnos”, explican sus responsables.
Carlos Calvo 618, San Telmo.
Por Nicolás de La Barrera.
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?4_afters_office_diferentes_para_los_que_se_aburrieron_de_los_afters_office&page=ampliada&id=10400

No hay comentarios:

Publicar un comentario