miércoles, 8 de agosto de 2018

Planeta Joy - Beber - Barras bolsillo friendly: dónde salir a beber bien sin romper el chanchito

Barras bolsillo friendly: dónde salir a beber bien sin romper el chanchito

Bueno, bonito y barato; la triple B del consumo es la más buscada en época de crisis, por eso te recomendamos cinco bares donde comer y beber sin resignar calidad ni romper el chanchito, es posible.
Mientras los ajustes en todos los flancos de la economía también llegan a la gastronomía (es recurrente el comentario de dueños de locales sobre la baja en el consumo), los que todavía disfrutan de salir a comer y beber bien buscan opciones piadosas con el bolsillo sin resignar calidad o ambiente. Parece una tarea imposible, sobre todo sin caer en las tan mentadas cervecerías -opción preferida de los millennials, pero no siempre templos de la calidad o el servicio-, o sin resignarse al azaroso juego de ir a lugares y esperar a que llegue la cuenta con los dedos cruzados. Sin embargo, gracias a que algunos bares y restos entienden las necesidades de una creciente franja de la población que no quiere dejar de darse un gusto, aún en crisis, salir a beber bien a precios accesibles ya no es imposible.
Aquí algunas sugerencias:
FARADAY
Para los que no lo conocen todavía, este bar quizás fue la novedad más subvalorada de 2017.  Abrió sin bombos ni platillos, entre tanto bar temático y otras apuestas de la zona Palermo que hoy día cerraron, y a base de un gran staff de estirpe gastronómica (en su barra Hernán Calliari, asesorando en cocina Julieta Oriolo, de La Alacena) y propuestas precisamente bolsillo friendly, terminó por consagrarse como uno de los favoritos del barrio; barrio, que dicho sea de paso no tenía demasiado que ofrecer (corredor Santa Fé, a metros de Bulnes). 
Con onda industrial y despojada, despliega un ambiente bien relajado e informal, en donde se puede tapear y beber bien con amigos o de a dos. Lo importante: además de precios accesibles, hay una promo imbatible, de lunes a viernes el segundo cóctel viene con 50% de descuento de 19 a 22, un horario más extendido de lo normal para HH. ¿Quién podría negarse a semejante ofrecimiento?
Bulnes 2022 (Palermo).
 
LA FUERZA
Si hay gente que entiende la importancia de las promo, esos son los chicos de la vermutería La Fuerza. Dirigida por otro cuarteto de gastronómicos experimentados que le pusieron el corazón a este emprendimiento, se propone una idea simple, pero efectiva de coctelería centrada en el vermut de grifo en dos variedades (Rosso, a base Malbec, y Bianco, a base de Torrontés), atención personalizada y menú de picoteo. El plus amistoso para el bolsillo lo da los botellones para compartir con triolets incluídos, que se pueden combinar con dos o tres platitos para comer en grupo. Así están ofreciendo de lunes a viernes 2 vermouth por $130, 2 vermú-cocteles por $200 (todo esto de lunes a ciernes de 18 a 21). Y además sumaron la novedad, de la mano de la moda de los cócteles embotellados, de vender in situ botellas de su vermut para llevar a casa y poder así degustar una mezcla no tan tradicional de hierbas mendocinas. Para ir relajado a tomar el fresco y charlar en la vereda. En el verano, la terraza promete ser el ¨must¨.
Av. Dorrego 1409 (Chacarita)
430
Salir a beber a precios accesibles no tiene por qué ser un aburrimiento u obligarnos a caer en lo clásico. Por eso, y para aprovechar la moda asiática que copó los paladares argentinos (y sus barras) este año, vale la pena descubrir 430. Aquí se pueden tomar cócteles de autor con ingredientes y destilados exóticos (con Sochu, Ume, Sake, Magkoli coreano, Baijius y Huangjius de China, etc.) a precios irrisorios. ¿Cómo es que no me enteré? Porque 430 en verdad se encuentra en el sótano del restaurant de ramen ubicado en la planta superior del local, y para los que no saben de su existencia es difícil de ubicar. Los cócteles no pasan los $150 en promedio, hay una carta de tragos de autor a precios promocionales (aquellos presentado en el BAC de este año) a $130, y Happy Hour con descuento a $110 de lunes a viernes de 18 a 20hs. Como dato extra, 430 es un interesante hub gastrocultural para artistas y proyectos, ya que todos los meses desfila por allí el ciclo Fusión Protocultura y diversas fiestas. Para enterarte más podés escribirles o estar atento a sus redes.
San Martín 430 (Microcentro).
 
LUZ MALA
Un viejo conocido de Núñez que acaba de renovar su carta de cocktails, staff y cocina, así que vale la pena darse una vuelta para probar las novedades que, además, son bastante amables tanto al paladar como al bolsillo. 
La nueva carta de Luz Mala se inspira en las regiones geográficas del país (con ingredientes, destilados locales y cristalería a tono), pero también tiene novedades en el terreno comida, con una rutilante incorporación: el chef Martín Pons. El mismo fusiona distintas cocinas internacionales con la idiosincracia criolla, sirviendo unos platos tan inesperados como sabrosos para un bar (incluyendo Tataki de ojo de bife, Lengua Vitnamita, Matcha pudding y otras delicadezas) a precios promedio de $200. Los cocktails salen a precios fijos: $180 los clásicos y $200 los de autor y happy hour los domingos de 20 a 24. Además, sumaron un patio con un techo íntegramente de pecera. Es raro encontrar lugares donde sea posible comer y beber bien sin que  sean excesivamente caros, éste es uno de ellos.
 
SNACK 416
Surgido originalmente en la multicultural y vibrante Toronto, este bar que ya tiene casi un año en BA, es uno de los secretos mejor guardados de la zona, fusionan hábilmente una sólida propuesta de comida y bebida, pero que en palabras de su head bartender "No es un resto, ni sólo una barra, es un bar". Con una arquitectura moderna, cuidada y eficiente, estaciones cercanas al cliente para ese tête á tête, buena música y una propuesta de clásicos canadienses aggiornados al paladar local (como el Paper Planes entre otros), parece mentira que no se haya convertido en un hit instantáneo en el colapsado Palermo. Las palas se las llevan sus cócteles a precios super friendly y su cocina comandada por venezolanos que hace fusión de platos latinos, orientales, mediterráneos y algo más. 
El lugar ofrece platitos para tapear a buenos precios (promedio $100)  con una cuidada relación precio/calidad, y menús degustación para probar en grupo: para 2 personas 8 Snacks + 4 cocktails $350, “The Gorsky” 5 Snacks por $475. Si no 2 Snacks por 160, y el happy hour incluye Campari Orange, SKYY Collins, Cynar Tonic, Smash 70, Paper Plane u Negroni 2 por $160 los lunes, martes y miércoles de 19 a 01 hs; los jueves, de  19 a 2, y los viernes y sábados, de 19 a 3. 
Carranza 1940 (Palermo).
BONUS TRACK
ALASKA CAFÉ 
No es exactamente un bar, sino un centro cultural o club social con barra, pero el punto es que, si te gusta el arte, o buscás un sitio que fusiona expos, feria de ropa, tattoo studio, Brunch y barra, este es el sitio. Los finwa de semana suele haber menú de Brunch, fiestas y proyecciones de películas. Todos los días hasta las 19 se pueden beber Negronis por $150, Mojitos y Caipis a $120, y la pinta de cerveza está $120.
Gorriti 5045 (Palermo).
Por Laura Marajofsky
@lau_watermelon
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Barras_bolsillo_friendly%3A_d%F3nde_salir_a_beber_bien_sin_romper_el_chanchito&page=ampliada&id=10354

No hay comentarios:

Publicar un comentario