Qué se puede comer en los primeros food trucks que comenzaron a funcionar en la Ciudad
"BeDePe" y "Food Truck Argentina" ofrecen cápsulas de masa de pizza rellena, sándwiches de cordero, hamburguesas y empanadas, entre otras opciones tipo gourmet.
A casi dos años de la aprobación de la ley para regularlos, los “food trucks” hicieron este martes su debut oficial en las calles porteñas. Los dos primeros camiones gastronómicos -”BeDePe” y “Food Truck Argentina”- estarán disponibles desde las 10 y hasta las 18, de lunes a domingo, en la esquina de Champagnat y Pepirí, en el barrio de Parque Patricios.
“BeDePe” ofrece cápsulas de masa de pizza rellenas de cerdo a la barbacoa, vegetales asados (apto para veganos), jamón y queso, salchicha y queso. El precio es de $ 40 la unidad o tres por $ 100. Como acompañantes se pueden encontrar papas rústicas ($ 50), papas bravas o con cheddar y verdeo ($ 80).
En tanto, la bebida (500 cm³) y el vaso de limonada natural tiene un valor de $ 50. Además, cuenta con un menú del día por $ 150, incluyendo la bebida.
Por su lado, “Food truck Argentina” cuenta con una variedad de sándwiches y hamburguesas. Por ejemplo, el sándwich de cordero Patagónico con cebolla caramelizada con papas alcanza los $ 150 y, sándwich de ternera braceada con barbacoa de rosa Mosqueta con papás llega a $ 140.
28-08-18 - Buenos Aires - Ciudades - Empiezan a funcionar los dos primeros food trucks de la ciudad en el Parque Patricios. Foto: Luciano Thieberger.
En hamburguesas, la variantes son: Moon burger (carne, queso azul, cebolla caramelizada), Fresh burger (carne, queso dambo, lechuga, tomate, cebolla, pepino) y Mexican burger (carne, queso chedar, dambo en hebras, guacamole, chilli). Todas a $ 150, con papas y limonada.
Por separado también se pueden comprar papas bravas ($ 80), papas fritas ($ 50) y empandas de cordero Patagónico cortada a cuchillo ($ 100 las tres unidades).
Hasta ahora, los “food trucks” sólo podían operar en eventos privados, ferias gastronómicas y festivales, pero no en la vía pública. Para después de octubre, se espera una segunda tanda de camiones gastronómicos que se ubicaría en la Plaza Naciones Unidas, donde se encuentra la Floralis Genérica, en Palermo.
Empiezan a funcionar los dos primeros food trucks de la ciudad en el Parque Patricios. Foto: Luciano Thieberger.
Luego se irán instalando en Plaza Irlanda (Caballito), Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Parque Sarmiento (Saavedra), Plaza Mafalda (Colegiales) y el Parque Los Andes (Chacarita). Las ubicaciones se repartirán por sorteo, a medida que los food trucks vayan consiguiendo la habilitación que otorga la Agencia Gubernamental de Control.
La ley prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, la publicidad sonora o visual que contamine el medioambiente, arrojar desperdicios o efluentes a la vía pública y el uso de una superficie que exceda a la habilitada.
Además, se les exigirá que ofrezcan productos para celíacos, diabéticos, alimentos y bebidas bajos en sodio, frutas y verduras.
Link a la nota: https://www.clarin.com/ciudades/puede-comer-primeros-food-trucks-comenzaron-funcionar-ciudad_0_Sk4otBmwm.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario