La estrategia de las cervecerías para sobrevivir los meses fríos
En el imaginario popular, el invierno es para un vino y platos de olla . Pocos piensan en cerveza cuando planean una noche fría. Pero con el avance de las cervecerías artesanales y la cultura tan fuerte que traen, esto ya empezó a cambiar. ¿Por qué sigue valiendo la pena visitar una cervecería cuando la temperatura baja de 15 grados?
Cervezas para el frío
"La gente está cambiando y la cerveza se toma en cualquier época del año. Lo que cambia es que en los meses fríos, la gente sale menos y los estilos de cerveza que se toman son otros", explica Carolina Ochoa, socia propietaria del bar Desarmadero(Gorriti y Lavalleja). Y la estrategia se repite en varios locales: variedades con mayor cuerpo y graduación alcohólica como las Porter y las Stout.
En El Galpón de Tacuara (Malabia 1574), el socio y dueño Martín Gianella, cuenta que la estrategia incluye pensar variedades de estación. Tienen la Jim Morrison con una dosis del clásico Bourbon Americano "Jim Beam", la Vascolet con chocolate, la Porter que es una cerveza típica invernal, con agregado de café de Lab Tostadores y la Dubbel que es una cerveza de graduación alcohólica media y con sabor a frutas secas que es propia del frío.
Calefacción donde sea
Las cervecerías suelen ser amadas por su espíritu descontracturado. Mucha mesa en la vereda, terrazas y amplios espacios al aire libre. Para varias, mantener eso en la temporada fría también es fundamental.
En Benaim (Gorriti 4015), la magia está en su patio con lucecitas y sería imposible funcionar sin él. "Buscamos que nuestro patio, el lugar más elegido por nuestros clientes, se siga utilizando y así lo logramos. Lo calefaccionamos con tubos Ciroc y lo complementamos con toldos", explica el socio Nicolás Wolowelski.
Adrián Merino, socio de Buller (Junin 1747), suma otra alternativa: la de las mantas. Varios locales las entregan para los que quieren tomar cerveza al aire libre y no congelarse en el intento.
Llevar la atención adentro
Friolentos y amigos de los espacios cerrados: también son bienvenidos. Muchos bares hacen que sus interiores sean más atractivos con propuestas interesantes. En Estadio La Guitarrita, por ejemplo, está lleno de juegos. "Contamos con varias pantallas grandes con deportes, mesas de metegol, Play Station 4 y mesas de beer pong", detalla la socia Ximena Díaz.
Otra opción que sale mucho es la de la música. En Growlers (Gurrucaga 1450/ Doblas 857) hay ciclos de DJs en el interior de los locales, que se ubican en la barra. Además, exposiciones de fotografía y buena comida para hacer que el plan rinda cualquier día del año.
Delivery de birrra
Con la aparición de Rappi y Glovo, muchos restaurantes o bares empezaron a hacer delivery de su propuesta. Ideal para los que se quieren quedar en casa ante todo. Desde Desarmadero, salen latas enlatadas en el momento con la cerveza artesanal que el cliente quiera, a través de Rappi. Otras que se encuentran en este medio son Growlers, Nola y Cervelar, por nombrar un par.
Por: Valentina Ruderman
Link a la nota: https://www.lanacion.com.ar/2153656-la-estrategia-de-las-cervecerias-para-sobrevivir-los-meses-frios
No hay comentarios:
Publicar un comentario