Number Cakes, las tortas que son furor en el mundo de la pastelería
La pastelería no es ajena a las modas; de a un tiempo a esta parte, se impusieron las naked cakes, las drip cakes y ahora le llego el turno a las number cakes; ¿qué son?
La tiranía de la moda rige en todos los ámbitos, y la pastelería no es le excepción. Si en una época lo más cool era soplar las velitas en una marquise (brownie, dulce de leche y merengue) hoy los cumpleañeros que están al tanto de las tendencias, descartarían esa opción de cuajo y elegirían una number cake.
¿De qué se trata? Es una variación de una naked cake; ¿seguís sin entender nada? Vamos por pasos; la naked cake son tortas desnudas, es decir que su interior queda expuesto y no se recubre con fondant, butter cream o -para seguir la línea de las tortas hechas con más voluntad que expertise- baño de chocolate.
Además, el bizcocho de una buena naked tiene más estructura que los convencionales (esos extra esponjosos no van), solo de es forma pueden resistir estoicos y no desmoronarse con el movimiento o el paso de las horas.
Las naked cakes suelen tener varios pisos, ya que su relleno funciona como atractivo visual. Pero ahora, se reinventaron y la gracia pasa por el formato, ya que adquieren forma de números (los que cumple el homenajeado).
Juliana Herrera Dappe, pâtissier y propietaria de MADA Patisserie, ya comenzó a venderlas en su local del Belgrano. Las ofrece con rellenos como chocolate, chocolate blanco, chocolate, Nutella y, por supuesto, el clásico Nutella.
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Number_Cakes%2C_las_tortas_que_son_furor_en_el_mundo_de_la_pasteler%EDa&page=ampliada&id=10104
No hay comentarios:
Publicar un comentario