Coctelería de verano, o cómo hacerle frente al calor copa en mano
Al margen de todos los fernets, vinos y cervezas, los amantes de los tragos pueden disfrutar de algunas novedades en la Ciudad.
Con el verano a pleno y un enero sobrecalentado, los que se quedaron -o ya volvieron- al calor de la Ciudad de Buenos Aires están en la búsqueda de bares para disfrutar de la coctelería, que se abre camino entre las cervecerías artesanales.
La originalidad es la clave para ganar adeptos, y algunos bartenders desarrollaron sus propios ingredientes, como el Baileys BVD del bar Boulevardier, que es una mezcla de bourbon, café de cápsula, leche condensada y café.
Otros bartenders elijen las frutas de estación, los almíbares o las bebidas blancas maceradas con ingredientes dulzones. Pero una buena barra siempre inspira tributos caseros, así que acá hay algunos ejemplos de qué volcar en el vaso:
Boulevardier: se sirve en vaso Old fashioned con hielo (método de preparación: refrescado y colado). Lleva 30 ml. de bourbon, 30ml. de Campari, y 30 ml. vermouth rosso. Un twist de naranja flambeado de adorno y, ¡salud!
Silly Monkey: se mezclan en un copón completo con hielo (método de preparación directo) 60ml. de gin, 15ml. de jugo de lima, 30 ml. de almíbar y una cantidad suficiente de jugo de pomelo recién exprimido. Hay que guardar dos rodajas de pomelo para decorar con hojas de menta.
Hurricane: se sirve en una copa balón completa con hielo (método de preparación directo). Para este huracán de sabor se usan 60ml. de vodka macerado con vainilla, jugo de lima machacada en mortero y tónica. Un twist de lima, chaucha de vainilla en el vaso y chau.
Negroni especial: no es cualquier Negroni sino que se sirve en vaso Old fashioned con hielo (método de preparación refrescado y colado), y lleva 25 ml. de gin macerado con bayas de enebro y cardamomo, 25ml. de Campari, 25 ml. de vermouth rosso y 15ml. de almibar de malbec. Un twist de naranja flambeado y listo.
Mr Satán: a no amedrentarse por el nombre, que es un trago corto directo que lleva 60 ml. de vodka macerado con vainilla, 60ml. de Baileys BVD y un adorno de menta para no perder la frescura. Santo remedio.
Caipijager de frutos rojos: es un trago corto, batido y explosivo con 60ml. de Jagermeister, 30 ml. de almibar de jengibre, un dash de jugo de pomelo y 1/2 lima machacada. Se puede decorar con frutos rojos como frambuesa, arándanos y mora.
Para tomar un Fernet, un Daikiri o un Garibaldi está todo el año, pero en verano se puede disfrutar de un menú diferente, más sofisticado y aún así acorde para acompañar tapas, finger food o hamburguesas del local en Andonaegui 2076, Villa Urquiza.
Link a la nota: https://www.minutouno.com/notas/3058737-cocteleria-verano-o-como-hacerle-frente-al-calor-copa-mano
No hay comentarios:
Publicar un comentario