miércoles, 15 de noviembre de 2017

Planeta Joy - Comer - Sale con fritas: 8 papas tuneadas imperdibles

Sale con fritas: 8 papas tuneadas imperdibles

Hay vida más allá del dip de cheddar y panceta o del clásico ketchup. En esta nota, dónde encontrar papas fritas para chuparse los dedos.
Las papas fritas, cuando están bien hechas, son perfectas. Suaves por fuera, crocantes por dentro, bien calentitas y con un buen dip, brindan al comensal una experiencia difícil de igualar. Las variaciones y tuneos posibles son infinitos. Por eso, Planeta Joy te recomienda ocho innovaciones de este clásico que tenés que probar.

PAPAS SOUFFLÉ EN DELTORO
Con la receta del mítico Palacio de la Papa Frita, este plato ya es una insignia de la hamburguesería de Microcentro. Según cuentan desde la cocina de Deltoro, las clave están en el corte de la papa, que debe respetar la veta del tubérculo y en la maceración de la papa en agua fría, en heladera, seguida de un cambio de temperatura al agregarle agua tibia, justo antes de su cocción. La fritura se realiza en una freidora a 120 grados y luego en otra con a 160 grados. Así queda aireada y crocante, perfecta para acompañar cualquiera de sus hamburguesas caseras. Cuestan 50 pesos. 
Esmeralda 928, Microcentro y sucursales


PAPAS FRITAS CON QUESO AZUL EN WILLIAMSBURG BURGER BAR
En este spot palermitano, las guarniciones son tan contundentes como las hamburguesas. Hay variedad de papas fritas, pero te recomendamos que te animés a probar las que salen con queso azul. Son crocantes por fuera y muy tiernas por dentro, sequitas. Por su forma de cuña, funcionan como una cuchara para juntar la combinación de queso azul y mozzarella gratinada. Salen como acompañamiento o se las puede pedir en canastas para uno ($85) y para compartir $135).
Armenia 1532, Palermo 

PAPAS CON GUACAMOLE EN BURGER MOOD
Como corresponde, Burger Mood ofrece excelentes papas fritas para acompañar sus hamburguesas o para comerlas solas como picoteo. Se trata de pasas bastón cortadas a mano con una primera cocción en aceite de baja temperatura y una segunda en alta, que se condimentan con sal de romero casera. Se pueden pedir solas –y comerlas con la salsa picante de la casa- o con distintos toppings, como el guacamole. Salen con el dip de palta, limón, tomate y cebolla morada y con un toque de provoleta encima. Se pueden disfrutar por 80 pesos.
Thames 1627, Palermo


PAPAS BRAVAS EN EL GALPÓN DE TACUARA
Luego de haber ganado dos medallas en la Copa America de Cerveza, los productores de Cerveza Tacuara desembarcan en Palermo. Buenas birras y una propuesta gastronómica a cargo del chef Manuel Zalvidar que sorprende. ¿Qué papas pedir? Las bravas ($100). Salen cortadas en bastones gruesos, con piel, se sirven fritas y crujientes con pimentón y salsa de mayonesa picante. Si pedís las tradicionales, no dejes de probar el ketchup casero. Una bomba de sabor.
Malabia 1574, Palermo

PAPAS ROTAS CON ALIOLI EN DESARMADERO
Desarmadero, el nuevo bar de Palermo que fue ambientado por los artistas Alfredo Segatori y Paula Pons, tiene una excelente propuesta gastronómica creada por su dueña, Carolina Ochoa. Entre la variedad de opciones –imperdible el trío de empanadas- se destacan las papas rotas con alioli ($90), ideales para acompañar con una buena cerveza. ¿Cómo las preparan? Hierven las papas con cáscara junto a unas hojas de laurel; luego las rompen un poco y las marcan en el horno; cuando sale la comanda, se fríen para darle ese toque crocante que tanto gusta. El alioli súper gustoso que las acompaña es casero y lo realizan con leche, aceite de oliva, ajo, sal y pimienta.
Gorriti 4295, Palermo 


PAPAS RÚSTICAS AL HORNO DE BARRO EN TETUÁN BRASERO MARROQUÍ
Ubicado en un gran galpón en el barrio de Palermo, con mesas en formas de gradas que imitan el desierto de marruecos, Tetuán es un gran spot para una cerveza con papitas antes que caiga la noche. Pero aquí, el plato tiene una particularidad: son papas rústicas ($80) al horno de barro en tres cocciones, lo que las hace crocantes por fuera y como si fueran puré por dentro. Vienen acompañadas con salsa alioli o con Sriracha. ¿Querés más? Pedí la pasta de berenjenas con fainá. 
Ravignani 1780, Palermo

PAPA RELLENA EN BULLER
El gastropub que está en Recoleta hace más de 16 años ofrece variedad de birra artesanal de la casa y un plato imperdible para los amantes del tubérculo que hoy nos convoca: la papa rellena ($120). Inspirada en la gastronomía de América del Norte, es sencillo y abudante. La papa recibe una cocción mixta de vapor y horno, y luego se la rellena con mix de queso cheddar y mozzarella. Se gratina y se la completa con un dip de crema ácida con especias y panceta crocante. Un plato para compartir.
Precio: $120.
Junin 1747, Recoleta


PAPAS BOURBON EN MI BARRIO
Además de hamburguesas de carne vacuna y pan casero inspiradas en cada barrio porteño, todas las sucursales de esta cadena ofrecen papas fritas con un topping con mucha personalidad a base de BBQ de Bourbon ($65), sour cream, ciboullete, jalapeños, cebolla y carne. 
Arenales 2609, Recoleta y sucursales

Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Sale_con_fritas%3A_8_papas_tuneadas_imperdibles&page=ampliada&id=9934

No hay comentarios:

Publicar un comentario