martes, 4 de julio de 2017

Planeta Joy - Comer - High class Malbec: 6 opciones para darse un gusto

High class Malbec: 6 opciones para darse un gusto

Las góndolas de vinerías y supermercados están repletas de Malbec de muy buena calidad. ¿Pero querés conocer lo más sofisticado de la uva nacional? Encontralo en esta nota.
¿Estás organizando una noche especial con tu pareja? ¿te gusta catar vinos con tus amigos? ¿querés sorpender a algún familiar? En esta nota, te recomendamos los Malbec más sofisticados que se producen en el país.
RESERVA DE POTRERO MALBEC (2016, $320)
El potrero es al futbolista lo que el terroir al vino: cuanto más austero, mejores características desarrolla. Esa es la premisa de este vino elaborado por el enólogo Bernardo Bossi Bonilla para Nicolás Burdisso, el argentino marcador de punta derecho del Genoa. En este caso, el terroir es Gualtallary en Tupungato, Mendoza, y el vino resultante es un combo de modernidad y sabor que supone un gol olímpico en materia de Malbec: fragante, delicado y suelto al paladar. 

TRASLAPIEDRA MALBEC (2016, $400)
El team de Traslapiedra, músicos y amigos, vuelve a sorprender con su segundo vino, elaborado con uvas de Paraje Altamira, Valle de Uco. Si el primero, un blend, era psicodélico, este Malbec resulta un solo de piano a lo Keith Jarrett: lleno de sutileza y fuerza, no atosiga con taninos al paladar como tampoco atosiga Jarrett. Elegantón, es una suerte de clarete, de perfil ligero que ahuyentará a los rústicos bebedores de potencia pero encantará a los paladares más sofisticados.

TRES 14 (2013, $600)
Daniel Pi es el director de enología del Grupo Peñaflor. Elabora en su bodega familiar sus vinos de garaje entre los que se destaca, por lejos, Tres 14: Malbec elaborado de forma clásica con uvas de un viejo viñedo de Vista Flores (Tunuyán, Mendoza) ofrece todo lo que se espera de un tinto de crianza bien razonada, donde la madera es un complemento delicioso para el vino, para conseguir la redondez y el sabor que definen a este alter ego de Pi.

 
PASCUAL TOSO ALTA (2014, $630)
Bodega Toso es una de las históricas en Mendoza, aunque el gran consumidor la conoce más por los espumoso que por los tintos. Sin embargo, Pascual Toso Alta es un anzuelo ideal para atrapar a paladares desprevenidos y con sed de un buen gusto. Elaborado con uvas de Barrancas, Maipú, se propone como un tinto profundo, de aromas frutales y de mermelada, cuyo paladar es amplio, carnoso y su andar fluido y lleno de jugo. Largo y de paladar universal. 

ANGÉLICA ZAPATA MALBEC (2013, $840)
Hay terroirs clásicos para el Malbec que, en tiempos en que la modernidad cunde, conviene repasar y repensar. Eso es lo que propone Angélica Zapata. Con uvas de Lunlunta, Luján de Cuyo, la enología sofisticada de Alejandro Vigil y el equipo de Catena Zapata, consigue un Malbec expresivo, frutado y complejo, con un paladar amable, de taninos mullidos, suaves y un andar lleno de sabor, lacio y delicado. Joyita del clasicismo para redescubrir.

BESTIAL MALBEC (2014, $1000)
El dúo formado por Alfredo Merlo, enólogo, y el viticultor Matías Fraga, logra despertar curiosidad con sus vinos de tradición iconoclasta. Este ejemplar está elaborado con uvas de Vista Flores y se propone como un tinto de fragante, mentolado y con un trazo de frutilla evidente, que logra intensidad con taninos finos, estructura suelta y larga expresión frutal. Tinto elegantísimo, es el ABC de lo que se espera de Uco.

Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?High_class_Malbec%3A_6_opciones_para_darse_un_gusto&page=ampliada&id=9656

No hay comentarios:

Publicar un comentario