miércoles, 19 de julio de 2017

Planeta Joy - Beber - Alemana y de trigo: Erdinger ya está en el país

Alemana y de trigo: Erdinger ya está en el país

La reconocida weissbier se puede conseguir en cadenas de supermercados y almacenes gourmet de Argentina.
Si bien en el país hay excelentes cervezas de producción nacional, ¿quién se negaría a tomar una clásica alemana? Para fortuna de los fanáticos de la birra, ya se puede comprar Erdinger en cadenas de supermercados y almacenes gourmet.

Erdinger es una de las últimas grandes cervecerías que no forman parte de grandes conglomerados. Con más de 130 años de historia, elaboran su cerveza de trigo en el mismo pueblo aplicando reglas que tienen más de 500 años.



El caballito de batalla de la marca es la Weissbier, una birra fresca, con sabor a trigo y notas florales, que se produce únicamente con agua (del pozo de la empresa), lúpulo, levadura y malta (cebada y un mínimo de 50% de trigo). El secreto de esta cerveza está en la doble fermentación, un proceso similar al método champenoise de los espumantes. “La segunda fermentación se realiza en botella, siguiendo los pasos de la receta tradicional de la cerveza de trigo”, explicó a Planeta Joy Waltraud Kaiser, encargada de exportación de la empresa. Esto “se siente tanto en el sabor como la efervescencia”, agregó.

Además de la tradicional, el porfolio alemán de Erdinger incluye la Dunek, la Alkoholfrei sin alcohol la Kristall, la Pikantus y la Urweisse. También tiene tres especialidades de estación: Somerwiesse con lúpulo fresco Oktoberfest ideal para los festivales y Scgneewiese, la invernal. 

A diferencia de otras cervezas sin alcohol, la de Erdinger es popular en todo el mundo por su sabor real, que se logra gracias a una técnica secreta que usa la marca. Es refrescante, tiene menos calorías que la tradicional y la suelen utilizar los deportistas de alto rendimiento como bebida de recuperación porque tiene vitaminas esenciales, como la B12 y la B9.



Gracias a la importadora Goodies, se puede comprar la Weissbier, la Dunken, la Alkoholfrei y la Somerwiesse a un precio aproximado de $80 en cadenas de supermercados y almacenes gourmet del país.

TODO ESTÁ EN EL VASO“Sin el vaso especial, Erdinger es la mitad de la marca”, contó Waltraud Kaiser a Planeta Joy. El recipiente –que también está disponible en Argentina- fue diseñado especialmente para enaltecer los sabores de la cerveza –es un clásico de bares de todo el mundo- y permitir el ritual que se debe seguir para servirla correctamente. ¿Cómo es el proceso? Seguí este paso a paso.

1. Mojar el vaso con agua fría
2. Sostener el vaso en un ángulo de 45º.
3. Servir la cerveza hacia un costado bien despacio hasta que quede aproximadamente un dedo de líquido en la botella.
4. Agitar la botella para que la levadura se despegue del fondo de la botella.
5. Terminar de servir la cerveza. La levadura se va a dispersar por todo el vaso dándole otro color y sabor a la cerveza. ¡Salud!   
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Alemana_y_de_trigo%3A_Erdinger_ya_est%E1_en_el_pa%EDs&page=ampliada&id=9694

No hay comentarios:

Publicar un comentario