5 restaurantes nuevos de Palermo para conocer este invierno
Inmigrante
Entre muchas propuestas excesivamente informales, que muchas veces se van a extremos de comer sentados en la vereda, apareció un restaurante completo, riquísimo y cálido. Inmigrante abrió en octubre como un bodegón a la altura de esta época. Con platos conocidos y cuidados, preparados un poquito diferentes a lo que estamos acostumbrados desde un revuelto gramajo a una carne braseada. Tres cosas perfectas: su flan 20 yemas (mucho más espeso que el tradicional), su selección de vinos no tan conocidos y el botellón de agua sin cargo. En promedio, $400 por persona.
¿Dónde? Cabrera 4667
Chicken Bros
Sándwich de pollo con cebollas caramelizadas, queso derretido y pan perfecto; alitas de pollo con salsa buffalo casera (como todas acá); y nuggets con ajo y parmesano se sirven con whisky y ginger ale en esta esquina de Palermo. Atrás del concepto están Justin, de Atlanta, y Tim, de Washington DC, que trajeron clásicos de su tierra que faltaban en Buenos Aires. Además de la fiesta de alitas de mil sabores, los domingos tienen un brunch "sexy" que dura todo el día con lo mejor del R&B de fondo. El postre emblema: oreos fritas.
¿Dónde? Thames 1795
PL Deli Café
Siete años de experiencia respaldan el nuevo café de Palermo Hollywood, de los dueños de Punto Letra Catering que ahora cocinan en este local que tiene todo. Vereda, salón luminoso y un patio de 300 metros cuadrados. Se puede ir a almorzar platos contundentes como su polenta de hongos y su risotto con mollejas, o a tomar el té con churros hechos en el momento, brownies, cheescake de banana o French Roll (una french toast de Cinammon roll especial). El brunch es más que abundante (a $290) con café, bebida, trago, pastelería, torta y un plato salado (el waffle con salmón ahumado y huevo revuelto es un preferido).
KOI
¿Cansados del combo cerveza + hamburguesa? Pasen por Koi. La propuesta es birra artesanal tirada con diferentes panes asiáticos al vapor. Cerrados (baos), abiertos (buns) o tipo "ravioles" (dumplings, que también pueden venir fritos o crocantes a la plancha). Vienen con rellenos interesantes que van desde mejillones a cerdo. En el after office hay buenas promociones tipo una bebida y un plato por $ 120. El lugar está completamente pintado de negro con detalles asiáticos. Tiene una terraza grande donde suena buena música y espacios aptos para citas.
¿Dónde? Carranza 1591
Tetuán Brasero Marroquí
Con ustedes, el gastropub más lindo de la ciudad. Del mismo equipo que Benaim y con un concepto similar, Tetuán impresiona desde el mural de la entrada (hecho por Cabaio Spirito) y sigue adentro con los stencils en tela que cuelgan del techo. El salón es un galpón altísimo con una mesa comunitaria inmensa (ideal para grupos) y paredes de ladrillo a la vista. Lo más lindo son las estructuras de madera en donde se esconden mesitas y bancos (esta es la parte apta para parejas). Tiene una barra adelante y la cocina al fondo, con pinchos a la parrilla que se sirven en pan pita o con fainá, acompañados por pastas y ensaladas marroquíes especiadas. El de ojo de bife es un hit. Vas a gastar no más de $250 por cabeza.
¿Dónde? Ravignani 1780
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/2024017-5-restaurantes-nuevos-de-palermo-para-conocer-este-invierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario