jueves, 5 de enero de 2017

Revista Planeta Joy - 10 comidas ideales para un día de playa

10 comidas ideales para un día de playa

La arena y el viento pueden ser una combinación molesta para comer. En esta nota, te proponemos la solución más allá del típico sándwich.

Para comer en la playa hay que seguir un conjunto de reglas y hay factores que debes considerar antes de llenar tu cesta o conservadora. Para empezar, está la arena. No importa cuántas precauciones tomes, inevitablemente estos microscópicos granos de piedra erosionada terminan en todas partes. También hay viento. Y juntos empeoran la situación.
Claro que siempre se puede llevar lo básico: galletas, papas fritas, nueces y frutos secos, pero es bueno tener algo un poco más variado y nutritivo. Pero, a continuación, te recomendamos alimentos que podés comer sin preocupación al lado del mar. 
Los wraps son el mejor sustituto de los sándwiches para un almuerzo completo, rápido y sencillo de manipular. Puedes enrollarlos en la playa antes de comer o rellenarlos en tu casa. Lo más importante, son fáciles de comer con una mano.
 
¿Hay algo más rico que el pollo frito caliente y crujiente? Si, comerlo al día siguiente ya que se mantiene bien en una conservadora, y es fácil de manejar sin tener que tragar bocanadas de arena.
La comida en brochetas siempre es más divertida y sirve para dulce y salado. En estos pinchos puedes llevar frutas, verduras, carnes e intercalar varios ingredientes. Esta es una opción ideal para la playa porque puedes comerla con una mano, sin utensilos y en poco tiempo.
La fruta entera es práctica, deliciosa y necesaria en días de temperaturas altas. Los melones, las manzanas, las uvas y las bananas son excelentes opciones para el postre o como colaciones entre comidas.
Ensalada de cuscús o pasta. Estos son platos que soportan muy bien el calor y son fáciles de empacar en la refrigeradora portátil. Además, son nutritivos y frescos.
Los fiambres previamente trozados son buenas alternativas si quieres picar algo durante el día porque son fáciles de embalar, no requieren montaje, y se puede comer sin utensilios: con los dedos o mondadientes.
Ya era tiempo de mencionar al yogur. Éste es quizás uno de los alimentos preferidos para los días calurosos de playa. Además de todos sus beneficios nutricionales, digestivos y saludables, es un alimento fácil de transportar en una conservadora y se puede comer con una cuchara si es cremoso o beber del envase si más líquido.
Tampoco pueden faltar las galletas, simples para comer con las manos fáciles de transportar. Las variedades son tantas como gustos tienen las personas. Pueden ser industriales, artesanales o, mejor aún, preparadas en casa. 
 
De nuevo fruta, pero esta vez en una ensalada, un alimento refrescante y saludable. Mezcla trozos de ananá, kiwi, mango, algunas uvas sin semillas o cualquier otra fruta que encuentres. ¡Recuerda llevar las cucharas y a disfrutar!
Las barras de granola son nutritivas, sencillas de transportar y deliciosas. Son uno de los alimentos ideales para llevar fuera de casa por su practicidad, pues no requieren refrigeración, vienen empaquetadas de manera individual y se pueden guardar en cualquier bolsillo. Además, se pueden preparar en casa. 
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?10_comidas_ideales_para_un_dia_de_playa&page=ampliada&id=9336

No hay comentarios:

Publicar un comentario