Tragos para terminar el día
Llegás a casa después de una extenunate jornada de trabajo El sol se pone en el horizonte y es el momento perfecto para tomarte un buen cóctel. ¿Qué vas a elegir? Aquí 5 recomendaciones de grandes conocedores para beber a la tarde, con ojos soñadores, amigos y calor.
Por Fermín Huisman
75 abriles
Sabrina Gabriela Pereyra es directora del Instituto Argentino de Coctelería y campeona panamericana 2016 por Mejor técnica y Cóctel campeón del certamen. Ella sugiere que para una tarde de verano "se busca es la ligereza y frescor. En mi opinión los cítricos son ideales para marcar el ritmo. Con un dulzor ligero, son los que más le gustan en verano". El mojito, un daiquiri clásico o los spritz son un buen camino. "Tiene que ser un coctel con poco alcohol, fácil de tomar, con personalidad alegre, divertido, colorido, distendido y relajado. Que dé la posibilidad de beber más de uno, varios, que dé lugar a charla con amigos y una buena compañía".
El cóctel 75 Abriles, con el que se consagró campeona, combina vodka y cítricos. Es dulce y refrescante como un amor de verano. Se prepara con 1 oz vodka Ciroc, 1/2 oz de licor de naranja, 1/2 oz de almíbar simple, 1/2 oz de melaza de granada, 2 oz de jugo de pomelo y 4 dash bitter aromático.
French 75
Fede Cuco es bartender y socio de Verne Club y Suspiria Resplendoris, dos salones fundamentales en el circuito de bebedor porteño. Es un "cantinero", como le gusta decir, con una carrera extensa y sin cuestionamientos. Es nieto de un barman y uno de los más solicitados en su oficio. Cuando se le consulta por un trago veraniego, dice: "Tragos para la tarde después de la pileta y para antes de la cena". Sugiere un cóctel de bajo contenido alcohólico, que hidrate un poco y que sea muy bebible. Su recomendación es un clásico, el French 75, "un trago creado en el Harry's New York Bar, de París", ese legendario bar en donde se juntaron algunos de los personajes más interesantes del siglo XX, como Hemingway y Coco Chanel. El French 75 se prepara en un vaso largo al que se le pone una parte de gin del tipo London Dry (Bombay Sapphire) y ½ parte de jugo de limón. Se llena el vaso con abundante hielo y se completa con un vino espumoso bien frío. Si se lo desea se puede endulzar con una cucharadita de almibar. "Es como un Gin & Tonic glamoroso", agrega.
Recoleta clericó
Tato Giovannoni es uno de los bartenders más destacados del país. Su bar, Florería Atlántico, fue elegido entre los cincuenta mejores del mundo. Además de ser el creador de su propio gin -Príncipe de los Apóstoles-, un vermú -Giovannoni-y su propia línea de gaseosas tónicas y ginger ale, a fines del año pasado sacó su primer libro, El mar de Tato (Sudamericana), un generoso catálogo de sus mejores cócteles intercalado con datos de su biografía.
En el capítulo 8 tiene buenas recomendaciones para lo que nos atañe. Titulado "Amarrar", los tragos que ahí se exponen están pensados "para momentos de quietud y calma", y aunque la calma no siempre es del todo veraniega, su cóctel Recoleta clericó es perfecto para acompañar una linda tarde estival. Es simple, fresco, dulce, aromático y cítrico.
Los ingredientes de este cóctel son 50 ml de gin Tanqueray, 15 ml de Cinzano Bianco, 2 rodajas de pepino, 15 ml de jugo de mandarina, un golpe de jarabe de eucalipto y 25 ml de agua tónica. Para hacerlo hay que batir en una coctelera todos los ingredientes, excepto, claro, el agua tónica. Hay que colar dos veces sobre una copa con hielo, agregar la tónica, revolver y decorar con una lámina de pepino cortada en diagonal, un gajo de mandarina abierto en forma de mariposa y una rama de eucalipto. Se sirve en una copa de vino blanco.
Cubatano
Germán Voget trabaja en el mundo de la hotelería hace 17 años, pero su vínculo con la coctelería es sólo por amor: es decir, la definición pura del amateur. Su opinión, por eso, es fresca y cercana. Para terminar el día, elige ese trago que es de su autoría, porque "combina los sabores de los clásicos aperitivos italianos y el caribe en el ron cubano, junto con almíbares y aromas que acompañan la experiencia de esa fusión". Germán opina que un cocktail para el atardecer debe ser balanceado, tener un equilibrio adecuado de sabores e intensidad y lo compara con el sol, que no se oculta de un momento a otro, sino que es una transición.
Su trago se prepara con ron añejo especial Havana Club, 1,5 oz de Cynar, 0,5 oz de Vermouth Bianco, 1 oz de Cinnamon Syrup, 1 oz de agua tónica y un poco de pomelo y romero. Para prepararlo hay que vertir las bebidas y el syrup en una coctelera con hielo y batirlo enérgicamente hasta que la mezcla se encuentre fría, después se sirve en un vaso de trago largo y se completa con el agua tónica. Se puede decorar con media rodaja de pomelo y ramita de romero fresco.
Link a la nota: http://www.conexionbrando.com/1979206-tragos-para-terminar-el-dia
No hay comentarios:
Publicar un comentario