Tres opciones para acompañar (o reemplazar) la carne en un asado
No sólo se cocina carne en la parrilla; prender el fuego puede ser una buena ocasión para disfrutar de los vegetales cocidos de una manera distinta a la cotidiana
MIÉRCOLES 25 DE ENERO DE 2017 • 17:57
65
Verano. Días más largos. Noches que invitan a juntarse con amigos y familia. El menú: asado. Pero el asado ya no es lo que era: la carne perdió la exclusividad en la parrilla de los argentinos. Ahora, las verduras, los champiñones e incluso los huevos, hacen que el tradicional asado sea mucho más que carne a la parrilla. Así, ni vegetarianos, ni veganos, ni nadie queda afuera cuando se trata de compartir un asado.
"En un asado la carne es sólo el 50%," le dijo Dolli Irigoyen a LA NACION. EL otro 50% está compuesto por las ensaladas, las verduras grilladas, las salsas, berenjenas al escabeche y otros acompañamientos.
Maru Botana responde con énfasis que en su casa los asados "son muy importantes." No sólo el asado del domingo, sino que "es un clásico el pescado a la parrilla, todos los martes". Dice que más allá de la carne, siempre el asado es con muchas verduras. Su sugerencia es colocar una plancha en la parrilla para poder cocinar de todo.
Internet está colmada de recetas y los acompañamientos para los asados no son la excepción. Se pueden ver desde omelettes y huevos fritos a cualquier tipo de verdura cocinada en planchetas que se colocan sobre la parrilla.
"Locos por el asado" es un grupo de amigos que se juntaban todas las semanas a comer asado y decidieron documentarlo. No sólo editaron un libro, sino que postean cada semana, en todas las redes sociales, recetas para un buen asado. En su página web tienen una sección especial de acompañamientos y entre las recetas más vistas están los morrones a la parrilla y las cebollas rellenas asadas.
Algunas recomendaciones para cocinar a la parrilla:
Cebollas a las brasas
Dolli Irigoyen recomienda esta receta "fácil y rica". Hay que colocar las cebollas enteras en las brasas. Cuando están bien quemadas, se retiran, se les saca la cáscara y están listas para condimentar. Si bien Dolli aclara que el condimento es "a gusto", su sugerencia es: aceite de oliva, sal y vinagre de frambuesa.
Portobellos rellenos con queso provolone y panceta
Los portobellos rellenos son otra opción que no falla para deleitar a los invitados. Es importante marinar primero: condimentar los portobellos con sal, pimienta, pimentón y ají molido y luego colocarlos en una bolsa limpia con aceite de oliva y aceto balsámico. Cerrar la bolsa y dejar descansar por media hora por lo menos.
Luego, hay que sacar los hongos de la bolsa, retirar el tallo de cada uno, y rellenar con el queso provolone para colocarlos en la parrilla. Cuando se derrite el queso se puede colocar por encima, el crocante de panceta (el crocante se logra cocinando la panceta por unos minutos en una sartén, sin necesidad de agregar aceite).
Tomates al roquefort
Cortar los tomates al medio, retirar las semillas y colocarlos a la parrilla 3 minutos (el objetivo es dorar la parte hueca de los tomates). Para el relleno, primero se debe colocar una cucharadita de azúcar dentro del medio tomate y agregar un poco de aceite de oliva y ajo picado. Luego, lo más importante: el queso roquefort cortado en pedazos pequeños. Con el relleno listo, los tomates vuelven a la parrilla hasta que se derrite el queso.
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1978908-tres-opciones-para-acompanar-o-reemplazar-la-carne-en-un-asado
No hay comentarios:
Publicar un comentario