miércoles, 21 de diciembre de 2016

Revista Planeta Joy - Beber - White blends: 6 blancos de corte para conocer lo que se viene

White blends: 6 blancos de corte para conocer lo que se viene

El especialista en vinos recomienda los últimos lanzamientos que tenés que probar. Además, los tips para los mejores maridajes.

¡Actualizate! Estas son las novedades en materia de vinos blancos que tenés que conocer.
NUNA ESTATE WHITE BLEND 2016 ($150)Elaborado con uvas de Agrelo, Luján de Cuyo, este blanco propone un corte de mayoría Sauvignon Blanc, con Chardonnay y Viognier en partes iguales. Estas últimas aportan el volumen de boca, que es destacado, mientras que la primera propone la paleta aromática y de frescura, como un vino expresivo en frutas y hierbas, algo nervioso en su andar. Muy grato de beber, es perfecto para una tabla de quesos o para servir con frutos de mar y arroces.

MOSQUITA MUERTA BLEND DE BLANCAS 2014 ($250)Bodega Los Toneles ofrece algunas de las marcas más creativas en nuestro mercado. Mosquita Muerta es una de ellas. Y este corte de Chardonnay, Viognier, Moscatel de Alejandría y Sauvignon Blanc de viñedos de altura es, de paso, un raro entre los raros: con buena aromática, intensa y delicada de frutas y flores, al paladar resulta envolvente, con una acidez bien precisa y filosa, que le da velocidad. Para buscadores de emociones nuevas, un número puesto.


BLANCHARD & LURTON GRAND VIN ($380)La dupla de productores Andrés Blanchard y François Lurton lanzó al mercado este corte blanco de Tocai Friulano, Chardonnay, Viognier y Pinot Gris todas del Valle de Uco, siguiendo la tradición impuesta por Lurton hace algunos años con su corte Friulano. El combo es delicado, de aromas complejos y al mismo tiempo con un paladar voluptuoso y de frescura lograda. Un blanco perfecto para comer, que le encantará a los amantes de los tintos.

GALA 3 2014 ($460)Hace poco más de una década, cuando este vino de Luigi Bosca apareció en el mercado, trazó un antes y un después: era un blend de alto precio, en un momento en que los blancos no tenían las mismas oportunidades que hoy. Corte de Viognier, Chardonnay y Riesling, esta añada resulta compleja en aromas, con frutas blancas y de carozo, antesala de un paladar de frescura y volumen notables. Para buscadores de elegancia, un plan ideal.


ZENITH NADIR 2014 ($400)Mariana Onofri es sommelier y trabaja en Mendoza. Con la ayuda de Giuseppe Franceschini elabora dos blancos. El corte es de Chardonnay, Sauvignon Blanc y Fiano una uva italiana que gana terreno a nivel local, y tiene una ligera crianza en barricas de diferentes usos, por lo que destaca ligeramente en el paladar, donde resulta graso y tirante. En materia de aromas y sabores es frutal y floral, tanto en boca como en nariz. Blanco para especialistas.

SUSANA BALBO WHITE BLEND 2015 ($520)Con uvas de Altamira, la enóloga Susana Balbo y su equipo logran un blanco de expresión curiosa e intensa. Combina en partes iguales Semillón, Sauvignon Blanc y Torrontés lo que explica también la rareza que se experimenta por primera vez, de modo que ofrece una aromática compleja y a la vez original, mientras que el paladar es fresco y voluminoso, con un largo final en donde se funden las tres uvas con buena elegancia.
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?White_blends%3A_6_blancos_de_corte_para_conocer_lo_que_se_viene&page=ampliada&id=9112

No hay comentarios:

Publicar un comentario