10 platos para atraer a la buena suerte en Año Nuevo
Cada cultura tiene sus tradiciones para celebrar el final del calendario y recibir con esperanzas el comienzo de un nuevo ciclo.
La cena de final del año es un ritual simbólico en todo el mundo. Muchas de las tradiciones están relacionadas con comer ciertos alimentos que actúan como emblema de esperanza y buenos deseos para el futuro, platos que simbolizan la riqueza, la prosperidad, el movimiento hacia adelante y la larga vida. Si eres supersticioso y deseas asegurarte buena suerte durante los próximos 12 meses, aquí hay diez comidas que deberías probar.
Los españoles y los portugueses comen doce uvas mientras las campanas suenan doce veces a la medianoche. Es una clara alusión a los doce meses del nuevo año. Atención, comer uvas rápidamente no es tan fácil como suena, hazlo despacio.
Por otro lado, los alimentos en forma de anillo, como los bagels o donuts, no son sólo deliciosos aros de carbohidratos, también representan el circulo que se completa al llegar el fin de año.
Muchas personas consideran que el cerdo es un alimento que trae suerte a quien lo come. ¿Por qué? Estos animales son grandes, lo que representa prosperidad. También avanzan sin parar con sus narices en busca de alimentos, un símbolo de progreso.
En Grecia, cuando comienza un nuevo año, se rompe una granada en el suelo para abrirla y revelar las semillas que simbolizan la prosperidad y la buena fortuna. Cuantas más haya, más suerte.
En Japón, los fideos largos de soba simbolizan la vida larga y, por lo tanto, son afortunados quienes los consumen. La única condición es comerlos sin masticarlos o romperlos.
Existen personas que ven a las verduras de hojas verdes similares a los dólares estadounidenses. ¿Y quién no quiere más dinero el próximo año? Las opciones para consumirlas son muy variadas. Pueden ser una gran ensalada o como guarnición de una sola variedad que acompañe a un plato.
En el sur de Estados Unidos, los guisantes negros son considerados auspiciosos por su semejanza con las monedas. Allí se los suele comer junto a poco de arroz en la víspera del Año Nuevo.
Siguiendo con las leguminosas, en Italia se acostumbra degustar lentejas por su apariencia similar a diminutas monedas. Es una tradición que se remonta al Imperio Romano.
Los peces traen suerte de tres maneras: sus escamas se asemejan a las monedas, viajan en cardúmenes, que representa la prosperidad y la vida en compañía. Y, por supuesto, nadan hacia adelante, un símbolo de progreso.
Una tradición en Grecia es comer un pastel con sabor a limón llamado vasilopita o Pan de San Basilio. La peculiaridad de esta torta es que se debe hornear con una moneda dentro (de nuevo con el dinero). Quien encuentre la moneda obtiene un año de buena suerte. Eso o un diente astillado.
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?10_platos_para_atraer_a_la_buena_suerte_en_Ano_Nuevo&page=ampliada&id=9318
No hay comentarios:
Publicar un comentario