viernes, 7 de octubre de 2016

Revista Planeta Joy - 10 insectos comestibles

10 insectos comestibles

Conoce cuáles son los bichos que vuelan o caminan y que van a parar al asador

Sobre gustos no hay nada escrito, y en varios países del mundo lo tienen muy en claro. Podrá parecerte asqueroso, pero muchas culturas consideran a insectos como auténticos manjares.  
Fritos, a las brasas o sazonados con salsas picantes. Cualquier manera es buena para comer al gusano del agave, popular en México. Es la misma especie que se introduce dentro de las botellas de mezcal. 
En el mismo país, pero en los Valles Centrales de Oaxaca, el consumo del chapulín -un pequeño saltamontes- forma parte del menú desde hace siglos. 
Los pentatómidos, conocido como el “caviar mexicano”, es un hemíptero cuyos huevos alcanzan cifras exorbitantes.
Endémica de los bosques de Angola, Botsuana, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Zambia y Zimbabue, la cría de la oruga de la mariposa emperador es uno de los negocios más florecientes en el resto de África. 
Los aborígenes australianos se deleitan con los insectos psílidos y con el dulce líquido que segregan sobre las hojas de los eucaliptos que hay en Australia, ya que son una excelente fuente de azúcares.
Un snack frecuente en Tailandia son los grillos domésticos. Tienen un cuerpo mucho más blando que el de otras especies de la misma familia y, según los entusiastas de este platillo, son realmente sabrosos.
La avispa chaqueta amarilla es muy preciada en Japón, donde se la utiliza para fabricar una decena de productos locales. Es tan demandada que el país tiene exportarlas de Australia y Vietnam para satisfacer a los compradores. 
En todo el África subsahariana –y en especial en Camerún– se consume el picudo rojo. Este escarabajo es recolectado por el finooído que posee y que le permite detectar larvas dentro de las cavidades de las maderas. Sí, las larvas también son devoradas.
En Sudáfrica la caza de termitas es una actividad familiar. Grandes y niños salen en busca de troncos huecos, los golpean para que salgan estos insectos, para comerlos luego.
La mosca soldado negra y las larvas de mosca común no se utilizan como alimento para humanos, pero sí como comida para animales pequeños de granja, que luego son consumidos por las personas.
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?10_insectos_comestibles&page=ampliada&id=9059

No hay comentarios:

Publicar un comentario