miércoles, 14 de septiembre de 2016

Revista Planeta Joy - Los 10 postres más populares del mundo

Los 10 postres más populares del mundo

Tiramisú, alfajores, plum cake o strudel de manzana. Descubre los orígenes de los dulces mundialmente favoritos.

Algunos tienen una historia antigua, otros nacieron producto de las necesidades de la guerra, muchos fueron postres para los que tenían menos recursos y otros, exclusivamente para clases acomodadas. Hoy los disfrutamos todos. 
Porque es fácil de hacer y es increíblemente delicioso, el tiramisú es famoso en cada rincón del planeta. Originario de Italia, se prepara con vainillas, café, queso mascarpone y chocolate. 
No hay un país que pueda reclamar la autoría del arroz con leche, ya que es posible rastrear recetas desde Asia hasta América. Se lo puede servir frío o caliente, aunque la primera versión es la más común. 
El plum cake es un fabuloso regalo de los ingleses. Una masa suave y esponjosa, llena de pasas y ciruelas, que goza de buena reputación en la gastronomía mundial.



En Estados Unidos nació el brownie, un bizcocho delgado de chocolate con nueces. Es excelente para acompañar el café, pero también se lo puede comer tibio y con un agregado de helado de crema, de fresas o ¡de más chocolate!

Las natillas suelen ser consideradas como típicamente españolas, aunque se cree que era un postre que se preparaba en los conventos de toda Europa. Se hace combinando leche, huevos, azúcar y vainillas.

Con estos mismos ingredientes, pero cocinados de forma diferente, también se logra el viejo y conocido flan. Sus orígenes se remontan a la Edad Media y su nombre proviene de una palabra francesa que significa torta plana.

Apfelstrudel o strudel de manzana es un postre clásico de Austria y del sur de Alemania. Considerado durante cientos de años como un dulce para pobres, este rollo de masa delgada ahora conquista los paladares de millones de personas.

Los árabes que poblaron el sur de España desarrollaron lo que hoy conocemos como alfajor. Consumidos en toda Iberoamérica, es Argentina uno de los productores más notables.

Almíbar, masa fila y nueces molidas. Tres ingredientes perfectos que se combinan en el poderoso baklava, un sabroso postre al que durante siglos sólo pudieron acceder las clases acomodadas de Medio Oriente y que hoy se puede conseguir en casi cualquier ciudad.



De la necesidad del racionamiento provocado por la Segunda Guerra nació, en Inglaterra, el crumble de manzanas. Preparado con mantequilla, harina o avena, azúcar y frutas, tiene un sabor perfecto para disfrutarlo en cualquier momento del año. 
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?Los_10_postres_mas_populares_del_mundo&page=ampliada&id=9001

No hay comentarios:

Publicar un comentario