10 restaurantes con historia
Casonas recicladas, tabernas coloniales y hoteles sofisticados te proponen mucho más que un gran plan gourmet
SEGUIR
Eugenia Tavano
MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO DE 2016 • 00:18
1) La Cava de El Querandí
En San Telmo, un conventillo del siglo XIX fue restaurado bajo la supervisión de la Dirección del Patrimonio Histórico, y hoy en su cava pueden apreciarse los abovedados que marcaron toda una época de la arquitectura porteña. En ese marco, conviene empezar por una tortilla a la española a la antigua, con chorizo colorado, morrones, ajo y cebolla, y seguir por unos churrasquitos de cerdo andino, con alcaparras, mostaza en grano, crema, tomates asados y puré de calabaza.
20% todos los días con Club La Nación; Perú 322, San Telmo
2) Altos de Alem
La Bolsa de la city reparte su actividad en dos edificios: el de 1916, obra del arquitecto Cristophersen, y el más moderno (1977) de Mario R. Álvarez. Cada mediodía, su restó ofrece delicias como los sorrentinos neri, rellenos de pulpo y langostinos en crema de finas hierbas.
20% todos los días con Club La Nación, Alem 356, centro
3) La Posada de 1820
Sobre una estructura de más de 150 años, esta casa ofrece, como antes hacía la original posada, restaurar el hambre honrando las carnes y los pescados a la parrilla y las pastas caseras. Tiene más de 150 etiquetas de vinos.
20% todos los días con Club La Nación, Tucumán 501, centro
4) Pedemonte
El italiano José Pedemonte fundó en 1890 este lugar, que fue punto de encuentro de personalidades como Bartolomé Mitre o Rubén Darío. En su ambiente con maravillosos detalles de época hay que pedir la tarta de corazones de alcauciles, de fama mundial.
20% todos los días con Club La Nación, Av. de Mayo 682, centro
5) El Imparcial
Nació en 1860 como una taberna en la que no faltaban el vino ni las peleas entre partidarios políticos. Son emblemáticas sus recetas ibéricas, desde el puchero (con morcilla asturiana y codillo de cerdo) hasta la cazuela de mariscos y la paella.
20% todos los días con Club La Nación,Hipólito Yrigoyen 1201 centro
6) Harturo
En Recoleta se alza uno de los pasajes más lindos de Buenos Aires: el del Correo, inaugurado en los años 20. En Harturo, uno de sus locales más distintivos, vale empezar por unas mollejas doradas al limón, con puré kabutia y salsa criolla.
20% de martes a viernes con Club La Nación, V. López 1661, Recoleta
7) Aralar
El restó del Hotel NH Jousten se ubica en el interior de un soberbio edificio de 1926 y su propuesta gourmet se basa en carnes y pescados, como el bifecito de entraña con guarnición de papas aplastadas con queso azul, o la pesca del día grillada con papines patagónicos a la sal.
20% todos los días con Club La Nación, Corrientes 280, centro
8) La Brasserie
¿Quién no habló alguna vez de "el Plaza" como sinónimo de buen vivir? Desde 1909 se puede comer en su refinado salón de té, donde además cada mediodía se despliega un buffet en el que no faltan ensaladas, fiambres, platos calientes y una tentadora mesa de dulces.
20% todos los días con Club La Nación, Florida 1005, Recoleta
9) Puratierra
Para abrir su restaurant de cocina argentina, el cocinero Martín Molteni eligió una casona de Belgrano del siglo XX. ¿Qué pedir? Carbonada con cabrito de Malargüe en salsa crujiente, mollejas crocantes con miel de caña, puré de membrillo y gel de ají amarillo.
20% de lunes a sábado con Club La Nación, 3 de Febrero 1167, Belgrano
10) La Perla
Aunque nació hace casi 100 años, este bar de Balvanera se hizo célebre gracias a que Litto Nebbia y Tanguito compusieron allí "La balsa". Declarado Bar Notable, convoca rockeros, artistas y porteños con su cafetería clásica, pastas caseras y una amplia carta de pizzas.
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1926375-10-restaurantes-con-historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario