7 formas de reemplazar carne por berenjenas
Esta hortaliza puede ser un fabuloso sustituto para quienes quieren eliminar la carne de su menú. Puedes preparar desde hamburguesas y kebabs, hasta salsa bolognesa.
Son ricas, saludables, versátiles y más económicas que la carne. Puedes cocinarlas de 7 maneras diferentes (o más) y resolver la comida de toda la semana.
1- Hamburguesas grilladasLas rodajas de berenjena grilladas se pueden convertir en una excelente variante para las clásiscas hamburguesas vegetarianas de soja.
2- Bolognesa de berenjenaAñadelas a tu salsa de tomate, junto con setas, tomates disecados y vino. Es una buena alternativa a la hora de comer pastas o lentejas.
3- Falso-tocinoCorta rebanadas bien delgadas y fríelas en aceite bien caliente. Las berenjenas son muy absorbentes y al cocinarlas de esta forma, quedaran muy crocantes.
4- Filetes de berenjenaAsarlas en el horno es una manera fácil de convertirlas en filete. Puedes comerlas solas, con salsa de tomate, queso y albahaca o en un sándwich.
5- Sofrito de ajo, tofu y berenjenasCórtalas en cubos, llévalas a una sartén con ajo. Cuando estén cocidas, agrega tofu y tendrás una cena rápida y saludable, que también puedes mezclar con arroz.
6- Kebabs se berenjenaSon fáciles de ensartar en palillos y rápidas de cocinar. Dales una pasada por adobo (ajo, jengibre y limón o vinagre y ají), combínalas con otros vegetales, setas y tofu. Llévalas al horno o a la parrilla. De cualquier forma quedarán geniales.
7- Berenjenas disecadasSon muy parecidas a la carne seca: igual de dura y densa. Corta rodajas o en tiras previamente marinadas y saladas, envuélvelas en papel aluminio y cocínalas en un horno muy bajo durante una hora. Son ideales para llevarlas de viaje o para sumarlas a las viandas de los niños.
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?7_formas_de_reemplazar_carne_por_berenjenas&page=ampliada&id=8850
No hay comentarios:
Publicar un comentario