Conocé la dona más cara del mundo
Se fabrica en los Estados Unidos y cada unidad cuesta 100 dólares, debido a que su mezcla contiene champagne Cristal y su superficie está decorada con láminas de oro.
Manila Social Club es un restaurante inspirado en la cocina de Filipinas, pero que abre sus puertas en Brooklyn, uno de los barrios que más se está poniendo de moda e incrementando su polo gastronómico, en Nueva York. Allí preparan la dona más cara del mundo, que tiene un valor de 100 dólares. ¿Suena a una locura? El quid de la cuestión reside en que este postre no se parece en nada a los que todo el mundo conoce y que pueden conseguirse fácilmente en cualquier puesto callejero ó incluso en algunos restaurantes. El relleno y la masa están hechos de “ube”, un tubérculo característico filipino; a continuación te contamos cómo es el proceso.
El primer paso es hacer la masa: para ello usan harina del fruto de Filipnas, mezclada con manteca. Una vez lograda la consistencia deseada, la preparación es colocada en una manga y posteriormente se le da la forma en una placa, para luego freir una por una hasta que queden bien crocantes. Luego se rellenan con una crema mezclada con mermelada y champagne Cristal. Les hacen cortes a las donas ya cocidas para rellenarlas y la superficie es recubierta con “icing” de Cristal. El paso final es decorarlas con láminas de oro y empaquetarlas en unas elegantes cajas para comercializarlas. El motivo por el cual utilizan el “ñame de agua”, también conocido como “ube”, es porque permite que el exterior de la dona sea muy crocante y que por dentro resulte suave y esponjosa al paladar. ¿Gastarías los 100 dólares?
Manila Social Club queda en 2 Hope Street, Brooklyn, Nueva York.
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?Conoce_la_dona_mas_cara_del_mundo&page=ampliada&id=8552
No hay comentarios:
Publicar un comentario