Los argentinos la rompen en Tastemade
La empresa de contenidos digitales gastronómicos y de lifestyle busca ganar terreno en América Latina a través de influencers locales como Sofía Pachano y Tefi Russo.
“Que buenas estas papas” / “¿Viste? Me apareció la receta en Facebook, ahora las hago siempre”... sí, los videos de recetas ya son parte del elenco estable del contenido que observan miles de millones de personas diariamente en las redes sociales, especialmente en Facebook e Instagram. Poco a poco, estas se están convirtiendo en el Utilisima de las nuevas generaciones -y también de las que disfrutaban de los programas de cocina del mítico canal de cable- y cada vez son más los medios que entran al mercado con su propia versión de cortas explicaciones de recetas tentadoras (hasta Playboy está en el juego, utilizando una polémica perspectiva de la cámara).
En la marea digital, Tastemade se destaca por ser uno de los generadores de contenido más prolíficos y populares. En la actualidad, los videos de Tastemade en Facebook tienen 1300 millones de vistas por mes y en Instagram –donde están comenzando a crecer- aproximadamente tres millones de vistas por semana, según publicó Digiday. Números increíbles: lo digital y el on demand mandan y conquistan al público que disfruta de ver cómo se preparan cupcakes de vainilla con los colores del arco iris, por más que no sepan ni hacer un huevo duro.
Ahora, la plataforma digital busca convertirse en un referente en el mercado latinoamericano con Tastemade en Español. Para la expansión, encontraron en los influencers gastronómicos argentinos la vía idea para conquistar al público de la región. Dos de las elegidas por la empresa son Sofía Pachano y Tefi Russo, dos reconocidas blogueras, instagrameras y facebookeras que dedican gran parte de su vida a compartir, con una estética personal y única, recetas sencillas, prácticas e ideales para repetir en casa. Cada una creó un programa digital gastronómico que Tastemade difunde en sus múltiples plataformas, y Planeta Joy habló con ellas para saber de qué se tratan y cómo es trabajar para la compañía.
Pero eso no es todo, la empresa va por más y ya encontró en otros argentinos a presentadores ideales para sus propuestas: la semana pasada, los chicos de Locos x el Asado y Valentín Grimaldi realizaron un programa de una hora en vivo en Facebook en el que prepararon un sándwich de entraña.
Comida en casa y en la ciudadCon el lanzamiento de las plataformas de Tastemade en Español, la compañía presentó cuatro programas gastronómicos digitales con estrenos semanales, dos de los cuales están a cargo de las influencers argentinas: Sofi en Buenos Aires es la serie de doce episodios a cargo de la actriz y cocinera Sofía Pachano, mientras que Tefi en Casa, el programa de idéntica cantidad de capítulos de la encargada del popular blog Inutilisimas.
En la marea digital, Tastemade se destaca por ser uno de los generadores de contenido más prolíficos y populares. En la actualidad, los videos de Tastemade en Facebook tienen 1300 millones de vistas por mes y en Instagram –donde están comenzando a crecer- aproximadamente tres millones de vistas por semana, según publicó Digiday. Números increíbles: lo digital y el on demand mandan y conquistan al público que disfruta de ver cómo se preparan cupcakes de vainilla con los colores del arco iris, por más que no sepan ni hacer un huevo duro.
Ahora, la plataforma digital busca convertirse en un referente en el mercado latinoamericano con Tastemade en Español. Para la expansión, encontraron en los influencers gastronómicos argentinos la vía idea para conquistar al público de la región. Dos de las elegidas por la empresa son Sofía Pachano y Tefi Russo, dos reconocidas blogueras, instagrameras y facebookeras que dedican gran parte de su vida a compartir, con una estética personal y única, recetas sencillas, prácticas e ideales para repetir en casa. Cada una creó un programa digital gastronómico que Tastemade difunde en sus múltiples plataformas, y Planeta Joy habló con ellas para saber de qué se tratan y cómo es trabajar para la compañía.
Pero eso no es todo, la empresa va por más y ya encontró en otros argentinos a presentadores ideales para sus propuestas: la semana pasada, los chicos de Locos x el Asado y Valentín Grimaldi realizaron un programa de una hora en vivo en Facebook en el que prepararon un sándwich de entraña.
Comida en casa y en la ciudadCon el lanzamiento de las plataformas de Tastemade en Español, la compañía presentó cuatro programas gastronómicos digitales con estrenos semanales, dos de los cuales están a cargo de las influencers argentinas: Sofi en Buenos Aires es la serie de doce episodios a cargo de la actriz y cocinera Sofía Pachano, mientras que Tefi en Casa, el programa de idéntica cantidad de capítulos de la encargada del popular blog Inutilisimas.
“Tefi en Casa va a seguir la línea que hasta ahora mostré desde mis comienzos con Inutilisima. Videos y recetas en una cocina real. Abro las puertas de mi casa. De mi manera caradura de enfrentar la cocina”, contó a Planeta Joy Tefi sobre su programa del cual ya comenzó a planear la segunda temporada mientras desarrolla su primer libro de cocina.
En los episodios que ya están disponibles, se observa un cambio en relación al contenido que generó hasta ahora: la cocinera pasó a estar frente a la cámara. Al respecto, explicó: “dejé de esconderme haciendo video-recetas donde sólo se ven las manos. Algo que me costó bastante en un principio pero que me abre muchas puertas y estoy aprendiendo cada vez más”.
En Tefi en Casa, la cocinera amateur consagrada hace años en redes sociales explica cómo preparar platos simples y súper tentadores como tortilla de papa, paella, budín sandwichito y dip fondue en la cocina de su hogar con un toque íntimo y personal. Rápido, sencillo y priorizando motivar al público, “aliento a que cocinen como quieran, pero que cocinen”, sentenció.
En los episodios que ya están disponibles, se observa un cambio en relación al contenido que generó hasta ahora: la cocinera pasó a estar frente a la cámara. Al respecto, explicó: “dejé de esconderme haciendo video-recetas donde sólo se ven las manos. Algo que me costó bastante en un principio pero que me abre muchas puertas y estoy aprendiendo cada vez más”.
En Tefi en Casa, la cocinera amateur consagrada hace años en redes sociales explica cómo preparar platos simples y súper tentadores como tortilla de papa, paella, budín sandwichito y dip fondue en la cocina de su hogar con un toque íntimo y personal. Rápido, sencillo y priorizando motivar al público, “aliento a que cocinen como quieran, pero que cocinen”, sentenció.
Por su parte, Sofía tiene un programa inspirado en Buenos Aires. A lo largo de los capítulos, la artista recorre la ciudad mostrando los lugares gastronómicos que más le gustan –como Palermo, San Telmo y La Boca- y “siempre con algún invitado amigo que puede ser gastronómico como no serlo pero que tienen un lazo muy fuerte con la comida”, según confió a Planeta Joy. Sofi combina su rol de influencer gastronómica con el de actriz dedicando sus días a los videos de Tastemade en Español, a la obra de teatro El Otro lado de la Cama y a profesionalizar sus conocimientos culinarios estudiando la carrera en el Instituto Argentino de Gastronomía(IAG).
La estética de Sofi en Buenos Aires es muy similar a la de El Blog de Sofi, tal como sucede con el programa de comida hogareña de Tefi, un reflejo de que Tastemade apoya y cree en el criterio de las influcencers argentinas, criterio que las catapultó hasta donde están hoy. “Tanto el equipo que trabaja en Argentina como los que están en Estados Unidos confiaron en mi contenido. Me dieron una gran libertad para trabajar a mi manera”, dijo Tefi a Planeta Joy.
La estética de Sofi en Buenos Aires es muy similar a la de El Blog de Sofi, tal como sucede con el programa de comida hogareña de Tefi, un reflejo de que Tastemade apoya y cree en el criterio de las influcencers argentinas, criterio que las catapultó hasta donde están hoy. “Tanto el equipo que trabaja en Argentina como los que están en Estados Unidos confiaron en mi contenido. Me dieron una gran libertad para trabajar a mi manera”, dijo Tefi a Planeta Joy.
A pocas semanas del lanzamiento de estos programas, y de la plataforma de Tastemade en Español, el alcance de los videos demuestra ser imparable. Por ejemplo, la receta de tortilla de papa de Tefi tiene casi 5 millones de reproducciones en Facebook y más de 40 mil me gustas. En la red social de Zuckerberg, Tastemade en Españoltiene más de dos millones y medio de seguidores, mientras que en Instagram alcanzó 45.000 desde que subió el primer posteo hace cuatro semanas.
Podés seguir los programas en la cuenta de Facebook, de Instagram, y de YouTube de Tastemade en Español(próximamente lanzará nuevas plataformas). Además, Sofía bloguea en El Blog de Sofi y comparte contenido en su cuenta de Twitter, Facebook e Instagram; mientras que Inutilisimas sigue siendo el blog de Tefi Russo, que tiene una gran presencia en Instagram, Facebook y Twitter.
Por Mercedes Spinosa
Podés seguir los programas en la cuenta de Facebook, de Instagram, y de YouTube de Tastemade en Español(próximamente lanzará nuevas plataformas). Además, Sofía bloguea en El Blog de Sofi y comparte contenido en su cuenta de Twitter, Facebook e Instagram; mientras que Inutilisimas sigue siendo el blog de Tefi Russo, que tiene una gran presencia en Instagram, Facebook y Twitter.
Por Mercedes Spinosa
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?Los_argentinos_la_rompen_en_Tastemade_&page=ampliada&id=8638
No hay comentarios:
Publicar un comentario