jueves, 3 de marzo de 2016

La Nación - Blog Mundo Gourmet - Chefs voladores de Turquía

Chefs voladores de Turquía


Para los apasionados de la gastronomía, la cocina turca puede resultar exquisitamente inusual. A partir de las características del país y su historia, Turquía cuenta con una gran variedad de platos que se combinan de manera única.
Conociendo su patrimionio, Turkish Airlines ofrece a sus pasajeros lujo y sabor desde el momento en el que ingresan al avión gracias al servicio ideado por los “Flying Chefs”. El objetivo es ofrecer una experiencia a los pasajeros gourmet con todo el sabor, dentro de las posibilidades del avión.
Las comidas se cocinan con productos frescos en una producción casi boutique, y así el concepto de menú exclusivo se introduce a los pasajeros a través de “Flying Chefs”, quienes trabajan junto a la tripulación de cabina cocinando y supervisando la preparación.









Yahya Üstün, encargado de  relaciones públicas de Turkish Airlines respondió algunas de mis curiosidades sobre el tema.
¿Todos los Flying Chefs viven en Turquía?
Para este trabajo, es necesario vivir en Turquía, e incluso es aún mejor vivir en Estambúl. Esto es debido a que todos los chefs hacen alrededor de cuatro vuelos (rotación en un mes y rotación día a día que conlleva entre 3 y 6 días, por lo que es necesario vivir cerca del principal hub de Turkish Airlines, que es Estambúl).
¿Cómo selecciona la aerolínea a sus Flying Chefs?
Turkish DO&CO, nuestro partner de catering, lo hace por nosotros. Todos los chefs son seleccionados y entrenadosen su cocina gourmet, que se localiza al lado del aeropuerto. Algunas de las consideraciones importantes que se toman en cuenta son, por ejemplo, un mínimo de 3 años deexpeiencia en hoteles premium o restaurantes. Además, necesitan saber trabajar en equipo, tener buena presencia y saber hablar inglés.Luego de la selección, cada nuevo miembro del equipo toma un entrenamiento de 8 semanas en una cocina “en tierra” hasta que les permiten subir al avión por primera vez. Luego, tienen algunos entrenamientos en el mismo avión con chefs que ya son expertos en la materia y les enseñan los últimos pasos del trabajo, que se da en el aire.
Además del trabajo “en el aire”, cada Flying Chef regresa con frecuencia a tierra  para poder pasar un feedback y traer nuevas ideas, ya que ellos son las orejas y oidos de nuestro catering en el aire. Esto sirve para mejorar nuestro servicio a bordo.
¿Los chefs son populares?
En general, los Flying Chefs son conocidos alrededor del mundo, no solo en Turquía, a pesar de que su trabajo es muy distinto al que se realiza en un restaurante “A la Carta” ya que el espacio en el avión es muy limitado.
La mejor parte del trabajo es la posibilidad de estar en contacto con nuestros pasajeros y de viajar alrededor del mundo. Esto les da la chance de aprender más acerca de las experiencias culinarias y, además, de expandir sus horizontes hacia nuevos platos. A decir verdad, es una gran oportunidad para los chefs más jóvenes, ya que ganan mucha experiencia. Luego de algunos años como Flying Chefs, pueden regresar a trabajar en restaurantes y lograr tener una gran carrera.
Si lo que se desea es tener una comida nutritiva o aprender un poco sobre la cocina turca, el salón Lounge de Turkish Airlines del aeropuerto Atatürk, en Estambul; ofrece sabores únicos de especialidades turcas regionales que los chef preparan y exhiben bajo una campana de cobre de diseño clásico. Entre los típicos platos, se podrán encontrar ‘Manti’ y ‘Gözleme’. Además, los clientes pueden degustar especialidades famosas como ‘Pide turco’ y ‘Börek’; asado en un horno especial. Por último, a lo largo del salón hay ofrendas de frutas, ensaladas, aperitivos y frutos secos como parte de la hospitalidad turca.
Turkish Airlines fue elegida como “Mejor Lounge en Clase Business a nivel mundial” y “Mejor Dining Lounge de Clase Business” en 2015 por los premios Skytrax World para aerolíneas.
 TW: @TK_ARG




Link a la nota: http://blogs.lanacion.com.ar/mundo-gourmet/curiosidades/chefs-voladores-de-turquia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario