La original y exitosa cuenta de Instagram que revela las calorías
Un creativo usuario de la red social decidió modificar el nombre de la marca de cada alimento por la cantidad de calorías que contiene y en pocas semanas ya superó los 100 mil seguidores. Cuánto aportan los más conocidos
28 de diciembre de 2016
La ardua tarea de controlar el peso corporal inquieta a tal punto que hay quienes analizan en detalle cada alimento que se llevan a la boca. El conteo de calorías, que hace un largo tiempo surgió como un auspicioso método para comenzar una dieta, es una de las prácticas predilectas por los obsesionados por los kilos de más. Para mucha gente alimentarse se convirtió en un ejercicio matemático.
Las recomendaciones, dependientes del organismo de cada individuo, del género y del objetivo buscado (bajar de peso o mantenerlo, aumentar masa muscular) oscilan entre las 1500 y 2500 calorías diarias. Pero calcular cada alimento resulta tedioso e incluso difícil. No existe un método eficaz y simple para contabilizarlas.
Para facilitar el proceso apareció una cuenta de Instagram que devela de manera evidente qué se ingiere con los comestibles más populares. En imágenes de los productos, el usuario @caloriebrands cambia el nombre de la marca por la cantidad calórica del paquete. El perfil muestra alimentos envasados, con altos contenidos en azúcares o de cadenas de comida rápida.
En las publicaciones se observa que una porción de papas suma 515 calorías, una hamburguesa 650, una lata de gaseosa 140 y una botella chica de cereza 144. Entre los chocolates, uno de los más preferidos, un paquete de confites contiene 230 calorías, prácticamente lo mismo que una barra (232). El número para una bolsa de papás fritas inglesas, un aperitivo ideal para picar antes del almuerzo o la cena, alcanza los 162.
A su aspecto visualmente llamativo, el perfil le suma a cada publicación un mensaje divertido, por lo que puede apreciarse en un posteo que la pizza posee 1680 calorías que son "enviadas directamente al trasero". También utiliza dedicatorias: "Esto es para los que le ponen ketchup a todo", la frase que acompaña a un bote de salsa de tomate que implica 760 calorías.
Con solo 46 publicaciones, ya ostenta más de 105000 seguidores y el número crece en cientos día a día. La cuenta también está en Tumblr.
Link a la nota: http://www.infobae.com/tendencias/nutriglam/2016/12/28/la-original-y-exitosa-cuenta-de-instagram-que-revela-las-calorias/
Cada cultura tiene sus tradiciones para celebrar el final del calendario y recibir con esperanzas el comienzo de un nuevo ciclo.
La cena de final del año es un ritual simbólico en todo el mundo. Muchas de las tradiciones están relacionadas con comer ciertos alimentos que actúan como emblema de esperanza y buenos deseos para el futuro, platos que simbolizan la riqueza, la prosperidad, el movimiento hacia adelante y la larga vida. Si eres supersticioso y deseas asegurarte buena suerte durante los próximos 12 meses, aquí hay diez comidas que deberías probar.
Los españoles y los portugueses comen doce uvas mientras las campanas suenan doce veces a la medianoche. Es una clara alusión a los doce meses del nuevo año. Atención, comer uvas rápidamente no es tan fácil como suena, hazlo despacio.
Por otro lado, los alimentos en forma de anillo, como los bagels o donuts, no son sólo deliciosos aros de carbohidratos, también representan el circulo que se completa al llegar el fin de año.
Muchas personas consideran que el cerdo es un alimento que trae suerte a quien lo come. ¿Por qué? Estos animales son grandes, lo que representa prosperidad. También avanzan sin parar con sus narices en busca de alimentos, un símbolo de progreso.
En Grecia, cuando comienza un nuevo año, se rompe una granada en el suelo para abrirla y revelar las semillas que simbolizan la prosperidad y la buena fortuna. Cuantas más haya, más suerte.
En Japón, los fideos largos de sobasimbolizan la vida larga y, por lo tanto, son afortunados quienes los consumen. La única condición es comerlos sin masticarlos o romperlos.
Existen personas que ven a las verduras de hojas verdes similares a los dólares estadounidenses. ¿Y quién no quiere más dinero el próximo año? Las opciones para consumirlas son muy variadas. Pueden ser una gran ensalada o como guarnición de una sola variedad que acompañe a un plato.
En el sur de Estados Unidos, los guisantes negros son considerados auspiciosos por su semejanza con las monedas. Allí se los suele comer junto a poco de arroz en la víspera del Año Nuevo.
Siguiendo con las leguminosas, en Italia se acostumbra degustar lentejas por su apariencia similar a diminutas monedas. Es una tradición que se remonta al Imperio Romano.
Los peces traen suerte de tres maneras: sus escamas se asemejan a las monedas, viajan en cardúmenes, que representa la prosperidad y la vida en compañía. Y, por supuesto, nadan hacia adelante, un símbolo de progreso.
Una tradición en Grecia es comer un pastel con sabor a limón llamado vasilopita o Pan de San Basilio. La peculiaridad de esta torta es que se debe hornear con una moneda dentro (de nuevo con el dinero). Quien encuentre la moneda obtiene un año de buena suerte. Eso o un diente astillado.
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?10_platos_para_atraer_a_la_buena_suerte_en_Ano_Nuevo&page=ampliada&id=9318
Lanzaron el "súper light lunch". Se trata de un menú reducido en calorías ideal para la hora del almuerzo. Hay diferentes opciones: ¿alguna de las cosas ricas entre las que podés elegir? Mini ensaladas y sanwiches, la famosa "Egg salad Sanwich" una ensalada de huevo, tomates, rúcula selvática, choclo, cebolla morada, en pan integral. Otra de las novedades es el "Berry Yogurt Crumble", un parfait de yogurt descremado, frutos rojos y crumble con almendras. El dato importante: además de ser delicioso, es light. En Baking todo es elaborado con materias primas de primera calidad, sin aditivos, ni colorantes y con ingredientes de temporada.
Los fines de semana tienen brunchs saludables y para los días hábiles almuerzos take away de 12 a 15 horas. Hay opción de ensalada del día ó sandwich a elección + bebida + postre ó fruta. Lo lindo es que viene en una caja preciosa que después podés usar para un picnic.
El de espinaca y champiñones sale como piña. También te recomendamos el de queso Philadelphia, provolone, gruyere, tomate confitado y albahaca. Podés combinarlos con un té verde frío, jugos o licuados. Y si querés darte un gustito dulce, no dejes de probar el de mascarpone, frutos rojos, merengue y chocolate en escamas. Todo riquísimo.
Hay ensaladas veraniegas y un minimarket natural con opciones ricas para todo momento. La buena noticia es que volvió la hamburguesa de quinoa. Estuvo fuera de circulación pero la empresa decidió volver a ofrecerla y esta vez llega recargada. Tiene ¡43 ingredientes! ¿Querés conocer algunos? Quinoa blanca, veganesa (o mayonesa vegana), chutney de tomates, mostaza raw, pepinos agridulces y cebollas marinadas. También tienen aguas naturales de frutas sin conservantes ni aditivos. La de limón, menta, cedrón y manzana verde es súper refrescante, ideal para esta época.
Es la opción vegana para los que trabajan en el centro porteño. Hay hamburguesas de mijo, de apio con garbanzos y de lentejas, entre otras variedades. Vienen en combos que incluyen papas fritas y bebida. Además, al mediodía vas a poder encontrar comida al peso y durante todo el día te ofrecen postres, batidos energizantes, tortas, meriendas y una despensa de productos 100% Vegan. Podés encontrar cereales, semillas de todo tipo, harinas, azúcar orgánica, galletas, alfajores, chocolates, levadura, nachos y más.
Link a la nota: http://www.revistaohlala.com/1970730-recorrido-recreo-saludable-para-comer-por-microcentro
El uso del celular durante la comida, un fastidio para los argentinos
El 64% de quienes respondieron una encuesta local considera muy molesto al comensal que está absorto con lo que sucede en su pantalla mientras está sentado a la mesa
VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2016 • 00:01
10
La consultora D'Alessio Irol encuestó a un grupo de 400 voluntarios para conocer cuáles eran, al momento de sentarse a la mesa, los modales (o la falta de ellos) relacionados con el uso del celular que más los molestaba.
El 64 por ciento de los encuestados respondió que mirar en forma permanente el celular durante la comida era lo que más los fastidiaba, seguido con la costumbre de comentar en las redes sociales todo lo que hace el familiar, pareja o amigo (49 por ciento), etiquetar a otra persona mientras está comiendo o bebiendo (45%), cazar pokémones durante la comida (42%) o que se queje si no hay Wi-Fi (42%).
Otras actitudes que irritaron a los encuestados son el estar pendientes del Whatsapp, postear fotos de lo que está comiendo o exagerar con las autofotos, entre otras cosas.
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1971508-el-uso-del-celular-durante-la-comida-un-fastidio-para-los-argentinos
Bebidas sin alcohol: los jugos puros son los ganadores de la temporada
Frente a la baja generalizada del consumo, la categoría dominada por Citric y Puro Sol es una de las pocas que muestra números positivos; Coca-Cola es la última en sumarse al negocio con el relanzamiento de Cepita
Es la participación que tienen los jugos puros en el total de la categoría jugos en la Argentina, que incluye néctares y bebidas "a base de frutas"
El cine de Hollywood dejó grabado en la memoria de sus espectadores imágenes de los desayunos que se despliegan en las mesas estadounidenses. Huevos revueltos, panqueques con jarabe y un infaltable: el jugo. Hoy, el rey de las mañanas en su versión 100% fruta se encuentra en declive en mercados europeos y norteamericanos por un debate acerca del azúcar que aportan, pero continúa en alza en América latina. En la Argentina, aseguran fuentes del sector, lleva creciendo "a cifras de dos dígitos" varios años.
Juan Pittaluga, director de Marketing para Cono Sur de Tetra Pak, afirma que a fines de 2016, los jugos 100% fruta habrán vendido 50 millones de litros -contra unos 19 millones de litros vendidos en 2009-, y pronostica que el mercado crecerá "más de un 20% para 2020, por arriba del PBI". La compañía lleva medido el avance del segmento de enero a septiembre de 2016: en esos nueve meses avanzó un 7,5%. En 2015, la cifra final de crecimiento anual fue de un 10 por ciento.
Por otro lado, el "índice de jugos 100%", también elaborado por Tetra Pak, señala que "más del 40% de las personas" a nivel global consume este tipo de bebidas diariamente. Pittaluga sostiene que el crecimiento del mercado argentino se puede acelerar por el ingreso de nuevos jugadores y por las oportunidades de diversificación de la categoría: mayor variedad de sabores, incorporación de verduras y agregado de nutrientes para la "premiumización" de los productos.
Actualmente, el segmento representa un 10% dentro del total de la oferta de jugos, que incluye, por un lado, néctares o bebidas hechas "a base de frutas" y también soluciones en polvo. Además tiene un claro ganador: Citric tiene alrededor del 90% del market share. También posee un sabor reinante: la naranja, que se lleva entre el 75 y el 85% de las ventas de todas las compañías que producen la variante 100% fruta. "Es un mercado casi monojugador y monoproducto", dice Pittaluga.
Tal como explica el ejecutivo de Tetra Pak, los drivers o las razones del consumo están relacionadas con la "naturalidad, la salud y el sabor". Los precios de este tipo de productos están generalmente un 70% por arriba de los de los néctares. En muchos casos se debe a que necesitan cadena de frío para conservarse. Por otro lado, en lo que respecta a Citric y Puro Sol, son productos 100% exprimidos, por lo que los costos de producción son mayores a los de concentrado, el jugo que pasa por tratamientos de conservación o deshidratación para más tarde rehidratarse.
"El éxito de Citric se debe puramente al producto -explica, en ese sentido, Ignacio González, director general de la marca-. Es uno de los pocos que realmente triunfó por lo que es y no por lo que comunica. Todo lo contrario, nuestra comunicación fue siempre muy básica. Es un jugo que no defrauda."
"Estamos esperando que se mueva más el mercado, que entren nuevos jugadores para que crezca y que se vaya desarrollando la conciencia del consumidor, que exige productos de más calidad y más ricos", continúa González. El mismo deseo tiene Puro Sol, en palabras de su gerente comercial, Jorge Cacios: "Nuestra intención era esa desde el principio: no tomar la porción de los que ya estaban, sino hacer crecer la categoría".
Nuevos jugadores
Uno de los nuevos jugadores que podría dinamizar el segmento es Coca-Cola, que con su marca Cepita Del Valle lanzó dos jugos 100% -uno de naranja y otro de manzana-. "Veíamos un crecimiento de la categoría a nivel global que ofrece distintas situaciones de consumo y distintos niveles de segmentación. En la Argentina aprovechamos el equity que tiene la marca Cepita", explica Constanza Flores, responsable de Marketing de la compañía para el Cono Sur. Añade que no se trata de una tendencia a la "naturalización" de las bebidas, sino a encontrar soluciones para cada momento, y que en este caso se trata de una "solución al consumo de frutas".
Por otro lado, los formatos en los que se presentan los jugos 100% fruta son: los envases individuales -especialmente pensados para la vianda de los chicos en edad escolar-, los familiares de litro y los bidones. En este último caso, el principal canal de venta es a restaurantes y a hotelería. Las empresas que comercializan el producto hacen un fuerte énfasis en el desayuno y en los aportes de vitamina C de este tipo de bebida, y aseguran que el target principal son los grupos familiares.
No obstante, describen a su consumidor individual como personas preocupadas por la alimentación sana y con preferencia por los productos de calidad. "Todas las empresas que tienen productos saludables tienen la responsabilidad y la necesidad de comunicarlos bien para que la gente que debe tomar una decisión de compra sepa por qué aquello que está llevando es sano. La receta de los jugos 100% fruta es una combinación de comunicación de ventajas y del gusto del consumidor, que una vez que los prueba los reconoce como diferentes", agrega Cacios.
Asimismo, dentro de la categoría existe un jugador que se distingue porque las frutas que utiliza son orgánicas. Se trata de Las Brisas, una compañía que comercializa jugos y smoothies (batidos), y que tiene una presencia fuerte en el circuito de ferias locales de alimentación saludable.
"Hay una tendencia creciente del consumidor mundial a ver los jugos 100% fruta como un producto natural, saludable y rico. La gente está adoptando una mentalidad de volver a lo básico, de centrarse en ingredientes simples y menos alimentos procesados, de evitar ingredientes químicos como conservantes, colorantes y saborizantes", concluye Sergio Vázquez, presidente de la empresa.
El buen momento que atraviesa el negocio de los jugos puros contrasta con el panorama que vive la industria de las bebidas sin alcohol.
Según datos de la consultora CCR, en octubre las ventas de la categoría registraron una estrepitosa caída del 14,3% en el volumen de ventas, mientras que en el acumulado de los primeros diez meses del año la baja se ubicó en 5,4%, superando al retroceso que tuvo todo el consumo (-4,3 por ciento).
La crisis que enfrenta la industria también quedó reflejada en los números de la consultora IES, que destacó que el sector se prepara para cerrar el peor año en la última década, con una baja promedio del 11,6% en volumen.
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1970798-bebidas-sin-alcohol-los-jugos-puros-son-los-ganadores-de-la-temporada