Mirazur, el restaurante de Mauro Colagreco fue elegido el mejor del mundo
l cocinero Mauro Colagreco , que consiguió el mayor premio para un argentino cuando recibió su tercera estrella Michelin, hoy sorprende de nuevo: quedó en lo más alto del podio con Mirazur, su restaurante en Mentón, Francia.
Este año, la ceremonia de los 50 mejores restaurantes del mundo tuvo un cambio radical. Quienes ya habían llegado al podio, no podían participar de la lista. En cambio, se armó una paralela, la de "lo mejor de lo mejor" en la que se situaron El Bulli (2002, 2006, 2007, 2008, 2009), The French Laundry (2003, 2004), The Fat Duck (2005), Noma - en su locación original (2010, 2011, 2012, 2014), El Celler de Can Roca (2013, 2015), Osteria Francescana (2016, 2018) y Eleven Madison Park (2017). Eso le abrió camino al restaurante de Colagreco, que el año pasado había quedado en el puesto número 3, justo detrás de El Celler de Can Roca y Osteria Francescana.
Su historia
Nacido en La Plata, Mauro se formó con Beatriz Chomnalez y el Gato Dumas y luego partió a Francia, donde completó sus estudios en el Lycée Hotelier de La Rochelle. Cuando terminó su carrera, trabajó al lado de grandes como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin, punto inicial para Mirazur. Vive en Francia desde 2001.
Es el primer cocinero no francés que recibió el galardón "Cocinero del año", de la prestigiosa guía Gault Millau y estuvo 7 años clasificado entre los 50 mejores restaurantes del mundo. Por el aporte de su cocina a la gastronomía francesa, el gobierno francés nombró a Mauro Colagreco Caballero de las Artes y las Letras y recibió de manos del Ministerio de Relaciones Exteriores del mismo gobierno, la condecoración de Chevalier de l´Ordre National du Mérite.
Además de Mirazur, Grand Coeur y L´Estivale by Mauro Colagreco en el Aeropuerto de Niza, Costa Azul, en Francia, los tres locales de Carne en la Argentina; Colagreco ha inaugurado Grill 58, en Macao y acaba de abrir su primer propuesta en Estados Unidos.